Los dirigentes locales del Partido Obrero, encabezados por Mónica Sonzini, reenviaron a nuestra Redacción un comunicado de prensa elaborado por la conducción nacional y referido a los hechos ocurridos en la estación de trenes de Constitución en la ciudad de Buenos Aires. Se trata, entre otras cosas, de una extensa respuesta a una nota del periodista Horacio Vervitsky.
“Verbitsky miente al afirmar que el conflicto se reduce a ‘los trabajadores de los baños’. El grupo de despedidos no reincorporados involucra a varias tercerizadas y a la propia UGOFE, donde revisten varios de los despedidos... Verbitsky miente al afirmar que, según el compromiso oficial, “el lunes 20 el Ministerio firmaría la resolución por la cual a partir del 1 de enero” se concretaría el pase a planta permanente del millar de trabajadores tercerizados. No: el acta estipulaba que el 20 todos estarían ya en planta permanente...”, agrega.
Y señala finalmente, entre otros muchos párrafos, que Verbitsky necesita contener a los propios partidarios del kirchnerismo, que van descubriendo los compromisos de fondo que unen a su Gobierno con la patota sindical. Mal que le pese al redactor oficial (así se refieren al mismo periodista de Página/12, la lucha contra la tercerización y contra la impunidad se abrirá camino”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|