|
|
|
|
|
|
|
A la espera. Riggio debe volver la semana que viene para iniciar el trabajo con un plantel que, por ahora, sólo sumó bajas |
|
|
|
|
|
Alumni atraviesa momentos de incertidumbre y, en ese sentido, finalizará 2010 como lo vivió: con panorama negativo.
Sucede que tras la partida sorpresiva del volante Orlando Porra, ahora se sumó la marcha atrás que hizo el Gobierno de Córdoba por ceder el estadio “Mario Kempes”, lugar que se había elegido para la pretemporada y, encima, todavía no se vislumbra el arribo de algún refuerzo importante para arrancar 2011.
Los dirigentes se reunieron el lunes por la noche y no sólo debieron tratar el “Caso Porra”, que había publicado EL DIARIO en la edición de ese día, sino tampoco pudieron avanzar en materia de refuerzos.
En el primer tema, los directivos decidieron esperar y no se comunicaron con Porra, quien resolvió comenzar a entrenar con el plantel de Cipolletti de Río Negro, a pesar que no se había despedido de Alumni. De hecho, tal como anticipó este matutino, los medios sureños dan cuenta que “Lalo” es uno de los flamantes refuerzos del conjunto que dirige Lorenzo Frutos.
Mientras, en el club villamariense sostienen que Porra “se fue diciendo que volvía” y, por lo tanto, la idea hoy es esperar “para sentarse a charlar cuando empiecen a pedir el pase”.
“Acá Porra se comprometió a jugar por un año y así firmamos el préstamo”, señalan en la entidad fortinera, donde se percibe la bronca por el “plantón” que hizo el jugador.
La posibilidad de “pararlo y joderle la carrera” a Porra (a través de la negativa del pase) se barajó en un primer momento, pero ahora se aplacaron un poco los ánimos y la idea es “charlar cuando llame Cipolletti o el propio jugador”.
De todas maneras, Alumni da como perdido al volante, que será la octava baja del plantel que armó para la temporada, ya que antes dejaron el club el arquero Julián Espeche, los defensores Gonzálo Charra y Leandro Peñaloza, los volantes Diego Bonaldi y Oscar Wonner y los delanteros Francisco Paravano y Emiliano Romay.
Sin refuerzos
Alumni, como todos los clubes del Argentino A, dispone sólo de cuatro plazas para reforzarse, aunque podría incorporar un jugador más si efectúa los trámites ante el Consejo Federal tras la lesión del joven Carlos Morcillo.
Sin embargo, todavía no suenan nombres y todos los ofrecidos parecen no convencer.
Así, la búsqueda de nuevos futbolistas se torna cada vez más complicada.
Los dirigentes sostienen que “ofrecen muchos jugadores, pero algunos no sirven y otros vienen con empresarios que también quieren cobrar lo suyo”.
El caso es que Alumni necesita refuerzos y por ahora no hay buenas novedades al respecto.
El entrenador Víctor Riggio, mientras, busca jugadores que conoce y trata de convencerlos a que se sumen al proyecto. Pero hasta el momento no hay concreciones.
Tarea en casa
La última mala noticia de Alumni llegó desde la capital provincial, donde le informaron al club que finalmente no podrá disponer del estadio “Mario Kempes”.
Consultado al respecto, el dirigente Adrián López afirmó que “se habían efectuado las gestiones y el tema fue aprobado por nota, pero alguien con contactos en el Gobierno de Córdoba nos volteó el lugar”.
“Nos argumentaron que el estadio se iba a encontrar cerrado por refacciones, pero eso ya se sabía, además, las refacciones que se hacen por la Copa América son en las tribunas y no en los sectores donde íbamos a hacer la pretemporada”, recalcó el “Panadero”.
Con ese panorama, finalmente los dirigentes resolvieron afrontar la pretemporada en la ciudad. Un aliciente para ello sería la posibilidad de jugar contra Platense, cuyo plantel también vendría a Villa María para desarrollar la pretemporada. No obstante, por ahora no hay motivos para conformarse en Alumni.
Los rivales
La mayoría de los rivales de Alumni en el Argentino A retomó las prácticas esta semana y tendrá un corto parate para celebrar el Año Nuevo.
Aquí un panorama de algunos:
Juventud de San Luis: el primer rival de Alumni en el año volvió a entrenar el lunes, bajo las órdenes de Gerardo Quiroga, el técnico que retornó y remplazó a Fernando “Teté” Quiroz.
La “Juve” arrancó en su estadio con los dos nuevos refuerzos: Orlando Bordón y Claudio “Capé” Sarría.
En cuanto a los refuerzos, se espera la llegada de un nuevo volante, que podría ser Sebastián Longo, de Olimpo Bahía Blanca.
Desamparados: comenzó la pretemporada el lunes, sin caras nuevas, salvo la de su entrenador, Alberto “Betito” Naveda.
Posibles refuerzos son el defensor de Del Bono, Guillermo Guerrero, y Gonzálo Loveras, quien se habría desvinculado de Douglas Haig.
Maipú de Mendoza: el volante Lucas Godoy, ex Alumni, es uno de los refuerzos del conjunto mendocino, que arrancó la pretemporada en el camping de los Camioneros.
También se sumaron el defensor Diego Dal Poggetto (ex Juniors de Córdoba) y el delantero Héctor Arrigo (ex Antoniana).
Racing de Córdoba: la “academia” confirmó a tres refuerzos de renombre: el delantero Cristian Rami, el volante Pablo Mannara y el arquero Juan Burtovoy.
Buscan a Víctor Galarza (Boca Unidos de Corrientes) o Albano Becica (Defensores de Belgrano).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|