|
|
|
|
|
|
|
Miguel "Pirata" Marqués no ocultó su desazón por no poder efectuar la segunda edición del evento futbolístico solidario |
|
|
|
|
|
Lo que iba a ser una fiesta del fútbol, terminó en decepción. Hasta principios de mes, todo estaba programado para la realización del Segundo Encuentro Solidario del Fútbol Villamariense, donde jugadores de la liga local se enfrentarían a un combinado de figuras nacidas en la región con presente en otras latitudes, en un evento destinado a recaudar fondos para diferentes comedores infantiles de la ciudad.
Pero el mismo, con fecha pautada para el pasado domingo 26 de diciembre, debió ser suspendido ¿las causas? La inhabilitación de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo por parte de la Municipalidad, a raíz de refacciones que se están realizando en el estadio.
La noticia le llegó a los organizadores unos 25 días atrás y desde entonces estuvieron buscando los canales para realizar el cotejo en otra cancha. Con los tiempos en contra y ante la imposibilidad de encontrar un escenario acorde a la categoría del partido, no les quedó más salida que la resignación.
“Habíamos solicitado la placita hace más de dos meses, y nuestro pedido había sido aprobado, tal como ocurrió el año pasado. Pero después nos amanecimos con esta nueva y quedamos helados”, comentó Miguel Marqués, miembro del Curso de Técnicos de Villa María, ente a cargo del encuentro.
“Me parece muy importante que cuiden la cancha, que la refaccionen y la pongan linda. Pero sería importante que a esta fecha también la tuvieran en cuenta. El año pasado los resultados fueron espectaculares. Reunimos mucha gente, tuvimos la oportunidad de ver a grandes jugadores y se recaudó un buen dinero para entidades de bien público. Yo creo que no hubo negligencia ni malas intenciones por parte de los funcionarios municipales, pero sí una desinteligencia que privó al fútbol villamariense de la posibilidad de ser solidario”, continuó el reconocido profesor de educación física.
Al respecto, el “Pirata” aprovechó para agradecer a todos los jugadores que estaban convocados y se habían comprometido a participar de la actividad. La nómina de invitados, compuesta por futbolistas nacidos en Villa María y la región, incluía a figuras de la talla de Franco Jara (Benfica de Portugal), Nicolás Delmonte (Independiente), Federico Domínguez (Newell’s), Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre, Brasil), Marcos Coronda (Universitario de Sucre, Bolivia), Franco Amaya (Boca Unidos de Corrientes) y Víctor Rena (Kitchee Sport Club de Hong Kong), entre otros.
Además, según informó Marqués, estaba confirmada la nueva participación del ex goleador de San Lorenzo Claudio “Pampa” Biaggio, quien ya había formado parte de la primera edición del desafío deportivo. También se barajó la posibilidad de que intervinieran Mauro Rosales (ex Ajax de Holanda y River), Juan Cruz Gill (Ermis Aradippou de Chipre), los técnicos Miguel “Zurdo” López y Héctor Arzubialde, y hasta el recientemente retirado Roberto “Pato” Abbondanzieri.
La repentina suspensión del partido dio por tierra cualquier tipo de tratativa en ese sentido. Por otro lado, los representantes del curso de técnicos quisieron reconocer el apoyo brindado por la Liga Villamariense de fútbol y algunas firmas comerciales que iban a aportar el dinero para los comedores.
Como deseo a futuro, Marqués se mostró confiado en que el evento “pueda realizarse el año que viene”, por considerar que el fútbol de Villa María “se merece” tener un acontecimiento de esta magnitud. “La idea, además de ayudar a la comunidad, es que la gente tenga la posibilidad de ver a los jugadores nuestros que brillan afuera, y que estas estrellas disfruten jugando en casa. Este año no pudo ser, pero no tenemos dudas de que el año que viene lo vamos a conseguir”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|