|
|
|
|
|
|
|
El billarista, la hocketa y el tenista. Carlos, Anto y Facu posaron juntos para EL DIARIO |
|
|
|
|
|
La hocketa Soledad García fue la ganadora del Rombo de Oro 2010 al ser consagrada como la mejor deportista cordobesa del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba.
La “Leona” ya había ganado este premio en 2000, cuando con la selección argentina de hockey sobre césped había logrado la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sidney, y se convirtió en la primera mujer que gana dos Rombo de Oro desde su creación en 1985.
Soledad García dijo al recibir este galardón “es una enorme alegría ganar este premio en casa, junto a mi madre, mi familia y a mis amigos los deportistas cordobeses”.
La cena del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba se desarrolló en el Salón Leopoldo Lugones del Sheraton Córdoba Hotel que lució repleto y provocó varios momentos emotivos en la noche.
El aplauso y de pie a figuras y leyendas del deporte cordobés generaron los premios al ex entrenador Pedro Marchetta, el ex basquetbolista Pedro Bustos, el equipo de Talleres Campeón de la Conmebol en 1999, Lucas Rodríguez goleador de Los Murciélagos (una de las ovaciones de la noche), el ex futbolista campeón del mundo en 1978 Luis Adolfo Galván.
Al mismo tiempo recibieron reconocimientos distintos deportistas cordobeses, con nueve premios diferentes como el “Córdoba Cuna de Campeones”, “Córdoba Cuna de Campeones al deporte adaptado”, los Premios FAPED, a la trayectoria, Nilo Neder; Unión de Círculos de Argentina y “José Luis Cucciuffo”. Además del premio “Proyección deportiva” y otras distinciones.
Entre los distinguidos estuvo la villamariense Antonella Brondello, que recibió uno de los reconocimientos especiales como el de “Proyección deportiva”, mientras que el billarista Carlos Coria fue el ganador del “Cuna de Campeones” en su especialidad, lo mismo que el tenista Facundo Argüello radicado deportivamente en esta ciudad (hasta este año) y representante del Sport Social Club.
“Fue un honor”
La distinción recibida por Antonella Brondello fue la última previo al Rombo de Oro, algo que esperó ansiosa y hablando poco mientras cenaba en una mesa con predominio villamariense, ya que se encontraban en ella, entre otros, el billarista Carlos Coria, su hijo Lucas, el enviado de EL DIARIO y la familia Brondello, entre otros.
La “Leoncita” le dijo a este medio luego de recibir su premio que: “La verdad que es un honor haber estado en esta fiesta. Lo pasé muy bien, fue muy lindo recibir el premio, la espera se hizo larga, pero llegó y estuvo muy bueno”.
Este año para vos ha sido realmente inolvidable, qué pasa por tus sentimientos saber que estás entre los 40 ó 50 deportistas cordobeses más importantes del año: “Es una experiencia muy linda, estar entre los deportistas seleccionados, los mejores de Córdoba es un honor para mí y estoy muy feliz de compartir esto con mi familia y todos mis afectos”.
El año 2010 ha sido para Antonella un año espectacular, y sobre si hay lugar para vivir alguna otra emoción más señaló que “este año no, ya quedan pocos días para que termine. Pero espero que pueda vivir más cosas en 2011 y los años que vendrán”.
Con respecto a su futuro inmediato contó que “para febrero estoy convocada para el seleccionado argentino juniors. La idea es seguir entrenando para poder vivir más cosas”.
“No lo puedo creer”
Carlos Coria, ganador del “Cuna de Campeones” en casín, dijo que: “Para mí fue una vivencia única. No paro de pellizcarme y aún no puedo creer, por haber estado entre los más destacados y distinguidos el deporte de Córdoba.
“Lo vivido durante esa premiación es algo inolvidable, un recuerdo imborrable por haberlo compartido con amigos y gente que conozco”, contó el “taco” local.
“En mi memoria como billarista ha sido una experiencia muy linda, que la comparto con mi familia, especialmente con mi mujer. Me hubiera gustado que estuviera en este momento conmigo mi papá, Poroto, que él también lo viviera, una parte de ese premio es para él porque luchó mucho durante su vida para que yo pudiera llegar adonde estoy.”
“Como deportista amateur es un orgullo haber estado ahí. Creo que este premio no hubiera sido posible sin la difusión que le dan ustedes, los periodistas, a cada una de mis participaciones en torneos. Hace más de 10 años que estoy viajando y entrenando y por eso agradezco a los maestros que he tenido todos estos años, al igual que a la gente del club Sarmiento.”
Coria durante 2010 alcanzó un logro que sólo tiene dos antecedentes a lo largo de la historia billarista: fue campeón argentino de casín y cinco quillas en la misma temporada, algo que sólo lograron Ricardo Diéguez (Bolívar) y Daniel López (Pergamino), en 1995 y 2005, respectivamente.
“Igualar el récord de ellos es algo muy importante, teniendo en cuenta que ambos han sido subcampeones mundiales. Mi sueño ahora es poder coronar todo esto con un campeonato del mundo. Para eso tengo que dedicarle trabajo, esfuerzo y mucha fe. Esa es mi meta.”
“Una gran alegría”
El tenista Facundo Argüello fue uno de los ganadores del “Córdoba Cuna de Campeones”. El cordobés que estuvo radicado hasta hace pocas semanas en esta ciudad señaló que “ha sido una gran alegría ganar este premio y es muy importante para mí recibir el reconocimiento de la prensa. Es cerrar el año de la mejor manera. Me alegra recibirlo porque he vivido un gran año, con buenos resultados que me alientan a apostar con más ganas a todo lo que se viene”.
El juvenil deportista nacido en Córdoba, estuvo durante muchos años trabajando a las órdenes de Marcelo Ingaramo y Carlos Ronco, hasta su llegada a los torneos de la ATP, pero en la actualidad ya no está entrenando más en esta ciudad.
“Desde hace algunas semanas estoy trabajando en Buenos Aires. Lo hablamos con Marcelo Ingaramo y llegamos a un acuerdo, ambos entendimos que era lo mejor para mí seguir trabajando allá. La idea es poder entrenar a diario con gente que está en el circuito y que me permite mantener y mejorar mi nivel.”
El tenista aclaró que “Con Marcelo está todo bien, está claro que esto era lo mejor para mí. El no seguirá siendo mi entrenador pero sigo vinculado al club, porque Carlos Ronco me sigue manejando la carrera. No me he ido del Sport, sigo representando a la institución, nada más que hubo un cambio en mi entrenador”, explicó.
Sobre lo que viene dijo que está trabajando en plena temporada y esperando volver a agarrar la raqueta en los próximos días, ya que tuvo una lesión en su dedo meñique de la mano derecha y se le colocó un apósito para inmovilizar esa zona de la mano.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|