El pasado fin de semana el municipio inició los controles de alcoholemia en el marco de la campaña "Llega seguro", que premia a los conductores responsables.
Durante los días jueves, viernes y sábado pasados, un total de 58 personas se ofrecieron voluntariamente a realizarse el test de alcoholemia al ingresar al local nocturno. Treinta y uno de los voluntarios fueron examinados a la salida del boliche arrojando resultados negativos en la totalidad de los casos, según informó el municipio.
Los 31 conductores “responsables” recibieron los premios correspondientes por haber respetado el acuerdo establecido.
Los operativos de control tuvieron lugar en los accesos a los locales bailables Jet-Set y Supper Club y contaron con la presencia de funcionarios de Gobierno, inspectores y efectivos de la Policía Federal.
La propuesta, según indicaron desde Seguridad Ciudadana, seguirá implementándose durante los venideros fines de semana en uno o dos boliches por noche.
La iniciativa del "conductor responsable" implica el registro de jóvenes voluntarios para el manejo de vehículos, los cuales son identificados con una pulsera, accediendo de manera gratuita a bebida sin alcohol dentro de los locales bailables durante toda la noche, con la condición de que éstos asuman el compromiso de no consumir alcohol y aceptar un control de alcoholemia a la salida del local.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|