"Esto es un sueño que tengo desde que era chico", dijo el intendente Daniel Delbono y ratificó su eufórica alegría minutos más tarde arrojándose a la pileta con traje, quitándose sólo los zapatos.
Las palabras del jefe comunal fueron en el portal de ingreso del Complejo Deportivo municipal en el mediodía de ayer junto a Fabio "La Mole" Moli, el ganador del certamen televisivo Bailando por un Sueño, de ShowMatch (Canal 13). Rodeado por pibes, adolescentes, adultos y señoras que llegaron desde pueblos vecinos con tacos altos, emperifolladas y maquilladas como para una velada de gala nocturna, el mediático personaje recibió ovaciones y apenas pudo avanzar entre la gente que no quiso dejar pasar la oportunidad de fotografiarse con el boxeador-bailarín.
Su visita quedará en el anecdotario del pueblo, mientras para el pueblo en la historia quedará este día en que se dejó inaugurada la pileta pública, dentro de un complejo que cuenta además con baños, vestuarios, quincho y proveeduría, mesas resguardadas con toldos o sombrillas y asadores; canchas de tenis con piso de cemento, de fútbol 5 con césped y de beach vóley, entre otras importantes comodidades. La pileta tiene dimensiones de "semiolímpica", con 25 metros de largo por 12 de ancho y profundidades de 1 metro a 2,20 metros.
El predio aparece como una isla para gozar de la temporada estival en la pequeña localidad, y así se pudo reflejar ayer, cuando decenas de niños no perdieron tiempo y se lanzaron al agua, tras la habilitación oficial.
s Con Moli
En el acceso al complejo, Delbono se encargó de marcar que el 60% de los fondos para esta obra llegaron desde el Gobierno nacional y el restante 40% fue del erario municipal, "o sea que de todos, porque tributaron y de esta manera vuelve a la gente", por lo que agradeció esa conducta.
"Cuando empezamos con la pala a hacer el pozo de la pileta muchos no creyeron que la fuéramos a concretar. Acá está y es de todos", afirmó el intendente.
"La Mole" acompañó al intendente en cada paso, se brindó y recogió el cariño de la gente.
Juntos ingresaron al predio y tras saludar, subieron al trampolín para que primero Delbono se lanzara con pantalón y saco negros, camisa blanca, medias; sólo se quitó los zapatos. Moli lanzó a un colaborador los anteojos y el reloj y se tiró al agua. El ganador de Bailando se atrevió a más y arrojó al policía que lo custodiaba a la pileta, antes que el agente pudiera advertir "que tengo los borceguíes...", además de la pistola, las esposas y todos sus elementos.
Después le llegó el turno a bañeros y bañeras (lanzados por Moli), el intendente lanzó a su esposa y al intendente de La Palestina, Alejandro Cativelli. La euforia de satisfacción dio paso al disfrute de los pibes ya arropados en shores de baño y bikinis.
"La Mole" siguió saludando, dando la vuelta al rejado de la pileta donde se ubicó la multitud y después se dirigió al quincho, donde tuvo que seguir posando para todos, hasta que fue trasladado a la sede del club 9 de Julio (al frente), para almorzar. Sin embargo, allí también recibió afectos y se retrató con más pasqueños.
En el predio, los asistentes disfrutaron además de empanadas (600 en realidad), choripanes y gaseosas.
La jornada inaugural tuvo además el humor de Mario Lescano (pasado agasajo del mediodía) y un desfile de chicas en bikinis a partir de las 18, con modelos de la zona convocadas especialmente para esta ocasión por el intendente.
El 30 de diciembre de 2010 pasará a la historia, como el día en que pueblo concretó el sueño de la pileta pública.
Epígrafes: 1) “La Mole” salta al agua (a la izq.). Arriba, responde a la ovación
2) Moli y el intendente con la gente de Pasco
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|