En 3D: Las crónicas de Narnia, el Viajero del alba
Tanto "El Señor de los anillos" de John R. R. Tolkien como las sagas de "Las Crónicas de Narnia" de C. S. Lewis, tienen un contenido sustancioso. El detalle es que los autores bebieron de la literatura infantil clásica con datos de la mitología griega y romana y los cuentos de hadas ingleses e irlandeses. Entre 1948 y 1954, fueron escritas siete novelas de "Las crónicas de Narnia", de las cuales sólo tres fueron llevadas al cine: "El león, la bruja y el armario", "El príncipe Casplan" y "La travesía del viajero del alba".
Y aquí vale la pena detenerse para establecer la relación con Harry Potter de J. K. Rowling: una desocupada recién separada, que en un banco de una plaza se le ocurrió escribir la historia del niño mago. En las obras anteriores -se nota la diferencia- existe un mayor rigor y contenido, puesto que están basados en una mayor formación de sus autores.
La trama. Sin cambios en los pequeños actores que conforman la familia Pevensie, lo atrapante de Narnia es la invitación a la aventura épica, con innumerables valores para los chicos. Como "Alicia en el país de las maravillas", con esos deseos de escapar de lo mundano, para entrar en un terreno de lo imaginativo, los cuatro niños son protagonistas desde temprano de su propio destino, tomando como responsabilidad el cuidado del otro y la noción de Patria luchando contra el mal.
En la tercera parte, los niños vuelven al territorio de Narnia acompañados por un primo y vuelven a reunirse con el príncipe Casplan, subiéndose a un navío denominado "Viajero del alba", para recorrer un largo camino y cumplir una nueva misión, entre medio de gnomos, animales exóticos, duendes y otros seres mitológicos.
Con un presupuesto de 200 millones de dólares y la dirección de Michael Apted (Gorilas en la niebla y James Bond 007, el mundo no basta), el rodaje se realizó en la República Checa, Malta, Islandia y en baja California, donde se encuentran los gigantescos estanques donde se filmó "Titanic".
Papá por accidente
Basado en un cuento de Jeffrey Eugenides (Las vírgenes suicidas), este filme cuenta con la dirección de Will Speck y Josh Gordon y los protagónicos de Jennifer Aniston y Jason Bateman.
"Papá por accidente" relata la historia de Kassie Larson (Aniston), una mujer soltera que decide tener un hijo a través de inseminación artificial. Lo que ella no sabe es que Wally Mars (Bateman), su mejor amigo, ha sustituido el semen original por el suyo. Siete años después, ella y él se reúnen, y a partir de esa reunión comienza a aparecer la verdad.
Dato. Durante hoy y mañana, el cine estará cerrado por fiestas.
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|