|
|
|
|
|
|
|
El entrenador Víctor Riggio explicó que se viene una etapa muy importante y aguarda en las próximas horas lleguen más refuerzos |
|
|
|
|
|
Bajo la lluvia y con las expectativas renovadas para la muy difícil segunda parte del campeonato que se viene, Alumni retornó ayer por la tarde a los entrenamientos bajo el mando del entrenador Víctor Riggio en el predio deportivo de la entidad.
En el entrenamiento, que consistió en su primera parte de trabajos físicos y después concluyó con un “picado” informal, estuvo presente la única incorporación del club hasta el momento, el delantero Leonardo Abálsamo, mientras que sorpresivamente no estuvieron el delantero Román Strada y el defensor Diego Villagra.
Más allá que no trascendieron las razones de dichas ausencias, el director técnico, que se mostró sorprendido por la situación, indicó que “cuenta con ellos porque están dentro del plantel”.
Por su parte, sobre la preparación que se viene para la segunda etapa del torneo, el técnico salteño expresó: “Estamos largando una etapa muy importante por lo que viene, sobretodo con la expectativa de poder hacer una mejor campaña y a la espera de completar el plantel”
Sobre la ‘mini’ pretemporada que se realizará, Riggio describió: “La pretemporada comenzó hoy (por ayer) habrá pruebas, el trabajo va a ser duro y vamos a tener cinco o seis días más con concentración acá en Villa María y después vamos a agregarle tres días más de trabajo. Espero que antes del día seis de trabajo poder tener al 90% del plantel”.
Y, en cuanto al aporte que pueda brindarle Abálsamo al equipo, expresó: “Teníamos la intención de reforzarlo arriba al equipo porque necesitábamos un delantero y espero que Abálsamo pueda darnos esa posibilidad”.
“Lo conozco y espero que podamos tener esa cuota goleadora que siempre tuvo. Por supuesto que a veces uno necesita que el jugador esté en plenitud y nuestro deseo es que él pueda lograr su plenitud física y futbolística acá. El mundo futbolístico del ascenso lo conoce y saben que es un goleador.”’
Refuerzos
Mientras tanto, el “Tano” también habló sobre las caras nuevas que busca para completar al plantel: “Ya tenemos al delantero y es muy probable que busquemos tres volantes, que pueden ser un cinco, un media punta y después otro que pueda jugar por los dos costados. También buscamos un defensor, que seguramente será el último refuerzo en llegar”.
En cuanto a las razones de reforzar más en el mediocampo, el técnico sostuvo que se dio porque “surgió el inconveniente de Porra, quien es un volante por afuera que aparentemente no va a regresar a pesar de que pertenece a Alumni”.
No obstante, explicó: “Tampoco soy de la idea de tener jugadores que no estén convencidos de estar acá; es un tema que lo vamos a decidir junto con los dirigentes”.
A continuación, dio a conocer que hoy “es muy probable que llegué otro jugador”, del cual no dio a conocer su nombre.
Igualmente, están “las posibilidades” de sumar a los volantes Renato Riggio -sobrino del entrenador- y Sergio Zanabria, con los cuales en las últimas horas “hubo contactos”.
Riggio es un volante con mucha experiencia y con pasado en primera división (jugó en Independiente e Instituto, entre otros), mientras que Zanabria se desempeño en la primera parte del torneo en Unión de Sunchales.
“Las próximas 72 horas van a ser fundamentales para conseguir tres de los cuatro refuerzos que necesitamos”, concluyó el entrenador.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|