Interrogado sobre la futura construcción de un “Sambódromo” especial para la festividad popular, que se sumaría a los Carnavales de la comunidad boliviana, el intendente Cavagnero indicó -sin brindar fecha concreta- que “es un anhelo desde el principio de mi gestión” y que su ubicación privilegiada sería en el Parque Hipólito Yrigoyen, con sus calles pavimentadas.
En cuanto a una eventual presentación carnestolenda en Villa María, el titular de la comisión Héctor Tulián precisó que se ha recibido una invitación por parte del área Cultura para presentar la expresión popular villanovense en la costanera. Aparentemente sería el 29 de enero, aunque “no hay nada confirmado, pero queremos difundir nuestra fiesta”, agregó.
Por último, el presidente del Concejo Deliberante Mauro Bizzarri le entregó formalmente la ordenanza que nombra a los Carnavales Gigantes como “Patrimonio cultural y social” de la ciudad.
Tulián, en dicho acto, reconoció las gestiones del legislador Marcelo Frossasco y a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner quien el año pasado le entregara un subisidio para la compra de vallas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|