En lo que parece ser una nueva modalidad delictiva, dos chicos y el playero de una estación de servicio fueron víctimas de sendos robos, luego de ser amenazados por los ladrones para que les entregaran los objetos de valor que portaban.
Lo llamativo de estos singulares episodios es que los delincuentes no usaron armas de ningún tipo y sólo apelaron a las intimidaciones verbales para lograr su cometido.
El primero de los atracos se produjo minutos antes de las 23 de la antevíspera en la esquina de Santiago del Estero e Ituzaingó, en barrio Lamadrid de Villa María.
Allí, dos individuos que circulaban a pie interceptaron el paso de dos menores, de 13 y 14 años, y amenazándolos con golpearlos, los despojaron de un teléfono celular y de una cámara fotográfica digital, para de inmediato darse a la fuga a paso firme por calle Ituzaingó hacia Mendoza.
En tanto, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer (es decir, dos horas después del robo antes consignado), tres malvivientes se apersonaron en la estación de servicio ubicada en bulevar Colón y Juan Müller, en barrio Güemes, y tras proferir amenazas verbales contra el playero, le sustrajeron la billetera con la recaudación del día.
El denunciante, identificado como Edgardo Falcón, de 31 años, no pudo determinar el monto de dinero robado, aunque precisó que los ladrones huyeron corriendo por calle Müller con destino a su intersección con Jujuy.
Con conocimiento del fiscal de Feria, Daniel Del Vö, la Policía practica las averiguaciones de rigor al tiempo que se procura determinar si se trató de los mismos sujetos que asaltaron a los menores en barrio Lamadrid.
Motos robadas
Por otra parte, la Oficina de Prensa de la Unidad Departamental General San Martín dio cuenta ayer de otros dos robos perpetrados anteanoche en la vía pública villamariense, en este caso por la sustracción de sendas motos.
Alrededor de las 22 del lunes, en las inmediaciones de Mariano Moreno y Entre Ríos, personal de la Patrulla Preventiva entrevistó a Liliana Martini, de 36 años, quien alertó sobre la desaparición de su Honda Biz de color azul (patente 996 DCQ), que había dejado estacionada con candado y el traba volante colocado.
Casi a la misma hora, pero en Carlos Pellegrini al 400, Ariel Sarmiento, de 30 años, requirió la presencia policial a raíz de haber sufrido el robo de su Honda Wave negra (dominio 969 DLE).
Del mismo modo que en el caso anterior, el denunciante relató a los uniformados que había dejado la moto a las 21.30 con el traba volante colocado, además de un candado de seguridad, pero aún así no pudo evitar que los ladrones se la llevaran.
En ambos casos se labran actuaciones sumariales por el delito de “robo calificado” (por tratarse de un vehículo automotor estacionado en la vía pública), con intervención de la Fiscalía de Feria.
Siete infractores
En otro orden, la Unidad Departamental informó sobre la detención preventiva de siete personas por presuntas infracciones al Código de Faltas vigente en la provincia de Córdoba.
Se trata de hombres y mujeres de diferentes edades, que fueron aprehendidos en la vía pública, tanto en Villa María como en Villa Nueva.
Una vez alojados en la Comisaría de Distrito local, se iniciaron allí actuaciones contravencionales por “ebriedad”, “desórdenes”, “escándalos públicos”, etcétera, y quedaron a disposición del juez de Faltas de Primera Instancia.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|