|
|
|
|
|
|
|
De Bruno se incorporó ayer a las prácticas de Alumni y se transformó en un posible refuerzo para el equipo que dirige el |
|
|
|
|
|
Luciano De Bruno, con 32 años, demostró su categoría en el fútbol de elite de nuestro país tras surgir en Rosario Central y después pasar por Talleres de Córdoba, Lanús, Tiro Federal, Gimnasia de Jujuy, además de jugar en el fútbol de México, Israel y Ecuador. Por lo que, cuenta con una gran experiencia y le podría aportar la jerarquía que Riggio pretende para aspirar a pelear por algo más que la permanencia.
El arribo del enganche (también puede ser mediapunta) se debió a la muy buena relación que tiene con Riggio, como así también al interés mostrado por el club villamariense, por lo que, todo presume indicar que sea un posible refuerzo para la segunda parte del campeonato.
Sin embargo la incorporación definitiva al club dependerá de lo que suceda en los próximas días. Es que, De Bruno aclaró que podría emigrar en caso de que le aparezca "algo de primera división".
Por lo tanto, sobre su presencia ayer en la práctica, comentó: "Principalmente se dio porque el ‘Tano’ me abrió un lugar para venir a entrenar, para ver cómo se sentía uno y ver las expectativas que tiene el equipo".
Y, a continuación, informó que "me voy a dar un plazo máximo hasta el 15 de enero para ver si sale algo y si es algo de primera división, obviamente me voy a ir".
No obstante, remarcó que "hoy por hoy estoy con mi cabeza en Alumni y por eso, después que me hablaron, agarré mis cosas y vine y no es que dije ‘vamos a esperar’ y me quedé en casa, sino todo lo contrario".
"Vengo a aportar lo mío y a realizar la pretemporada porque sí me quedó quiero estar a pleno físicamente, complementado a lo que es el equipo y contagiando a los compañeros. Obviamente que a nadie le gusta ver al equipo así, pero si vengo es para pelear por cosas importantes", sostuvo a continuación.
Si bien recién tuvo su primera práctica, De Bruno brindó sus primeras apreciaciones de Alumni al comentar: "Ya hablé con algunos chicos y hay que mentalizarlos de que hay que acostumbrarse a ganar. El equipo, a veces, como se veía abajo, le daba lo mismo, por lo que hay que despertarse y empezar a ganar porque hay un buen plantel".
Mientras tanto, sobre su última experiencia, De Bruno describió: "Estuve en Macará, en la primera división de Ecuador. Allí tuve un año muy bueno, el ‘Tano’ fue quien me llevó, después se tuvo que ir y yo me quedé. Ahora me llamó de nuevo y nos volvemos a reencontrar acá".
En cuanto a su presente futbolístico, el jugador explicó: "Terminé de jugar hace un mes. En Macará era el capitán del equipo, venía jugando todo los partidos, aunque a este parate lo tomé realmente como unas vacaciones y hace un mes que no hago mucho, así que ahora arranqué de a poquito, el ‘profe’ me dijo que no me exija tanto, y me voy a ir poniendo bien".
"Nuevo desafío"
En tanto, sobre la posibilidad de jugar en un torneo Argentino A, una categoría desconocida para él, De Bruno recalcó que "es un desafío nuevo porque es la primera vez que bajo dos categorías, siempre jugué en primera división ni siquiera en Nacional B. Igualmente, tengo las ganas muy intactas".
Y, en cuanto al club villamariense, indicó: "El técnico me habló del proyecto, de las ganas que tienen los dirigentes de apuntar a más alto. Hay clubes quizás más chicos que éste, como Tiro Federal, de Rosario, que tuvo objetivos y cuando quiso los cumplió, así que acá hay que tenerlos porque el que quiere, puede".
Por otra parte, en cuanto a Riggio, el ex Rosario Central dijo que le "parece un tipo muy inteligente, maneja muy bien los grupos y a veces los resultados no lo acompañan, por lo menos en este caso, pero si él quiere que vengamos es porque nos conoce como personas, principalmente, y como jugador, sin dudas".
Y, sobre el final de la charla, habló sobre su paso por Talleres, al que describió como "un muy buen recuerdo porque hicimos una muy buena campaña" pero que ahora "son etapas diferentes y lo que quiero es ganarle".
Llega un cinco
Por su parte, ayer se dio a conocer que hoy arribará a nuestra ciudad el volante central que solicitó el entrenador y, si bien no dieron a conocer el nombre, el mismo sería Sergio Zanabria, quien el pasado semestre jugó en Unión de Sunchales.
Con Strada, sin Villagra
Después de ausentarse en los dos primeros días de la pretemporada, el delantero Román Strada retornará hoy por la mañana a prácticar junto al resto de sus compañeros tras resolverse su situación con el club.
Mientras tanto, quien todavía no regresará a los entrenamientos es el defensor Diego Villagra. Según indicaron los dirigentes Guillermo Morellato y Adrián López ayer en el desarrollo de la práctica la ausencia del "Pulga" se debe a "una decisión personal. Pidió un aumento inesperado, pero el club está dispuesto a seguir pagándole lo mismo".
Y, además, indicaron que para esta segunda parte del año "no hubo rebajas ni aumento de sueldo para ningún jugador".
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|