Señor director:
Tengo el agrado de dirigirme a usted con el propósito de aclarar la nota titulada “Bomberos en acción”, publicada en la edición de hoy (por el martes) y sinceramente espero que mi reclamo llegue a quien corresponda.
Luego de leer dicha nota, no dejó de sorprenderme la diplomacia con que el redactor de la misma sugiere que la quemazón de los pastos en los fondos del SUOEM pudiera haber sido causada por “al parecer como consecuencia del intenso calor reinante”.
Quiero aclararle al mismo que la frase suena poética si lo leen los vecinos que no residen en ese sector de la ciudad, pero la realidad indica otra cosa.
Me domicilio desde hace unos 27 años en ese sector del barrio y puedo asegurarles que no es la primera vez que sucede esto. Hace varios años comenzaron a quemar los residuos en el mismo SUOEM. No nos olvidemos que se hacen fiestas de distinta índole en ese salón y hasta usaban el pozo, que luego destinaron a la actual pileta de natación, para contaminar el ambiente. Luego llegó la urbanización (o el desmonte, como quieran llamarlo) de los terrenos de Villa Nueva, donde ahora está loteado y habitada por el nuevo barrio “La Reserva”. También debido a esa situación se quemaban pastizales y se tornaba irrespirable el aire en nuestro barrio.
Ahora vemos, con sorpresa, que la urbanización viene de mano de la contaminación ambiental, ocasionada por la empresa que lotea esos terrenos del nuevo barrio residencial “Aires del Río”, que comercializa la empresa del Grupo Cima (quienes pautan publicitariamente la venta de esos terrenos en este diario).
Adjunto con esta nota una serie de 20 fotos (existen más), registrando no sólo el lamentable suceso, sino también están registrados los posibles causantes del mismo, los cuales estaban escondidos con una máquina de cortar césped en las proximidades de la cancha de baby fútbol del club Argentino, ante la presencia de los Bomberos y de la Policía Municipal.
Al frente de esos terrenos vive gente que, a lo mejor en forma anónima y cansada de llamar a los Bomberos, no se anima a formalizar la denuncia en lugares públicos como EL DIARIO o las redes sociales como Facebook para que llegue a un conocimiento masivo de lo imposible que se hace vivir en esas circunstancias.
Espero que la Secretaría de Medio Ambiente no desconozca el tema, ya que sería una pena que así sucediera, puesto que los llamados de los vecinos también llegaron a la Municipalidad, ya que la Policía Municipal se hizo presente en el lugar del hecho minutos después de las 13 y tomaron conocimiento de lo sucedido.
Espero que este tema no vuelva a repetirse, pues no es necesario contaminar el ambiente para poder lotear y vender esos terrenos, y a la vez los habitantes de ese sector de la ciudad tengamos la posibilidad de vivir sin olor a humo.
Desde ya agradezco la atención y lo saludo muy atentamente.
Jorge González
DNI 14217877
Nota de la Redacción: sólo a modo de aclaración, desde la Guardia de Bomberos no se informaron las causas que generaron el incendio. Por eso el periodista elucubró que el foco ígneo pudo haberse producido por el intenso calor reinante (algo muy común en época estival), y luego solicitó a la población que extreme las medidas de prevención al arrojar un cigarrillo encendido o bien al momento de apagar las brasas de un asado. La clara y contundente explicación del señor González nos exime de mayores comentarios.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|