El concejal de la Democracia Cristiana, Ricardo Pereyra, envió una nota al intendente Eduardo Accastello solicitando convoque al cuerpo legislativo a una sesión extraordinaria.
El punto principal de la misiva, entregada ayer en la Mesa de Entrada del Palacio Municipal, es el contrato firmado por el Ejecutivo con la empresa Cotreco SA que tomó a su cargo el servicio de la recolección de residuos.
Frente a esta situación, Pereyra consideró que es fundamental que dicho convenio esté ratificado por el Concejo Deliberante. “Hacemos el planteo para evitar que el acto contractual firmado con Cotreco se torne nulo, teniendo en cuenta que el contrato rubricado por el intendente está ad-referéndum del Concejo”, precisó Pereyra consultado por EL DIARIO.
El concejal destacó que “debe servir como ejemplo la desprolijidad suscitada con el contrato firmado para la concesión del estacionamiento medido”.
“No nos olvidemos que por no cumplir con el artículo 127 de la Carta Orgánica, el Tribunal de Cuentas no autorizó las órdenes de pago a Federación Mercantil. No queremos que pase lo mismo y por eso pedimos que con carácter de urgencia envíe el contrato con Cotreco al Deliberante”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|