|
|
|
|
|
|
|
Diego Villanueva y Rodolfo Banchio firmaron el convenio en el Palacio Municipal |
|
|
|
|
|
Ayer al mediodía se llevo a cabo la firma de un contrato para la construcción de una casilla de ingreso al predio del Parque Industrial.
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del presidente del Parque Industrial y Tecnológico Villa María, Rodolfo Banchio, y el representante de la empresa Arrow SRL, Diego Villanueva.
Los firmantes pactaron la realización de una casilla de ingreso y sus anexos en el predio ubicado en el kilómetro 551 de la ruta nacional Nº 9.
El espacio tendrá una extensión de 60 metros cuadrados y estará destinado al manejo de balanza, control de ingreso y egreso y video vigilancia del parque, además de un baño, un vestuario y un guardabarrera.
La obra se pactó por uno monto de $229.864,96 pesos y se llevará a cabo en un plazo de ejecución de 90 días, a partir del 15 de enero del corriente año según el compromiso asumido por la empresa constructora que aportará mano de obra, materiales y equipos necesarios.
La obra, de acuerdo a lo destacado por un comunicado municipal, “forma parte de las distintas acciones que se vienen llevando adelante con el objetivo de acelerar la puesta en marcha del polo industrial y productivo regional”.
En el mismo escrito, las autoridades recordaron que están trabajando, además, para llevar al predio de 84 hectáreas obras de infraestructura, tales como energía eléctrica y gas natural para las empresas interesadas en radicarse en el sector.
Cabe recordar que ya son siete las firmas que acordaron su traslado al predio y en los próximos días otras empresas firmarán el correspondiente boleto de compraventa.
Gas para el General Roca
En otro orden, el municipio informó que ayer comenzaron las tareas para la instalación de la red de gas natural en barrio General Roca.
El titular del Deliberante a cargo del Ejecutivo, Javier Suppo, y el secretario de Coordinación General, Héctor Muñoz, se encargaron de observar el inicio de los trabajos de excavación y zanjeo, ejecutados por los dependientes de la empresa Intelma Construcciones, en la intersección de Granaderos Argentinos y Deán Funes.
“Estamos muy contentos por el inicio de esta obra que abarcará a la totalidad del barrio y se sumará a la obra de cloacas que ya fue construida en el sector, junto a los trabajos de iluminación llevados adelante en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial con fondos municipales”, afirmó Muñoz durante la recorrida.
El integrante del Gabinete de Eduardo Accastello afirmó seguidamente: “Estamos cumpliendo con la premisa de terminar este año con la totalidad de los barrios con todos los servicios básicos y un indicio de ello es que ya más del 85% de los barrios cuenta con el servicio de gas natural.”
En el inicio de las labores también habló el director de Obras Viales, Eduardo Martínez.
“Comenzamos los primeros trabajos manuales de excavación y medición en 30 metros lineales, en los próximos días se profundizará el trabajo con las máquinas y una vez finalizada la construcción de esta obra 186 familias podrán conectarse al servicio”, explicó el ingeniero.
La red no tendrá costo para los vecinos, tiene un presupuesto de 540 mil pesos, un plazo de ejecución de siete meses y es financiada con fondos provenientes de un subsidio nacional.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|