El rugbier villamariense Agustín Smidt debutó días atrás en el rugby inglés. El segunda línea que surgiera en el Jockey de esta ciudad y luego emigró a La Tablada, se convirtió en el primer jugador local en llegar a militar en un club de Inglaterra.
A mediados de diciembre, el jugador llegó al Rotherham Titans, un club de la segunda división del rugby inglés, en una ciudad ubicada muy cerca de Leeds.
Luego de la Premiership, está la división Championship en donde juega el “Lungo” de esta ciudad.
“El nivel es muy bueno llegue para mitad de temporada porque buscaban un segunda línea en el equipo. Hay varios extranjeros, sudafricanos, neocelandeses e irlanda. Hay otro argentino que se llama Juan Pablo Socino que es de Matreros”.
En la última parte del año la liga se suspendió debido a lo riguroso del clima, por lo que sólo se realizaron entrenamientos duros, y la misma se reinició días atrás con el debut de Agustín en la historia del deporte villamariense, logrando una victoria de 22-21 sobre el Plymouth Albion.
Al crecimiento del villamariense que integra los seleccionados nacionales de Los Jaguares, ahora le suma emigrar a una de las ligas más competitivas del planeta. El jugador de 25 años de edad, 2,02 metros y 110 kilos integraba la lista de jugadores que trabajaba en forma cotidiana en el Pladar.
Su contrato es hasta mayo, con la chance de renovar por una temporada
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|