El concejal de la Democracia Cristiana, Ricardo Pereyra (foto), le requirió al presidente del Instituto Municipal de Inversión que se abstenga de realizar cualquier acto administrativo y de disposición de los fondos del PASU hasta tanto se cumpla con la normativa vigente.
Tomando como disparador el llamado a licitación pública, efectuado por el IMI, para el proyecto destinado a dotar de servicios el predio del ex Aeroclub, Pereyra le envió una carta al titular de dicho organismo José Carignano.
Frente a esta situación, Pereyra recordó en su misiva que la Ordenanza 6.176 (Programa de Acceso al Suelo Urbano), y su modificatoria, instituye la figura del Consejo de Administración que tendrá como función administrar los fondos obtenidos del recupero del pago de los lotes que se vendan en las tierras del ex Aeroclub.
“El artículo 7 de dicha Ordenanza establece en su inc. d): “El Consejo de Administración del PASU tiene por funciones decidir sobre la inversión y el financiamiento de los proyectos de loteos y en todas las obras de infraestructura que demande la producción de lotes con servicios, interviniendo en las licitaciones con contratistas”, escribió Pereyra.
Seguidamente, remarcó que según reza el mismo art. 7, el Consejo de Administración del PASU estará integrado por cuatro (4) miembros, a saber: el presidente del Instituto Municipal de Inversiones y tres integrantes más; uno de los cuales deberá pertenecer a un partido, frente o alianza de las minorías con representación en el Concejo Deliberante.
En su carta, el concejal destacó que los partidos políticos deberán ser especialmente reconocidos por la Junta Electoral Municipal, siempre que cumplan con los requisitos que se establezcan en ordenanza especial reglamentaria o en la Ley Provincial de Partidos Políticos.
Con esas consideraciones, Pereyra pone énfasis en que “con representación en el Concejo Deliberante y con capacidad para ser representado en el Consejo de Administración del PASU están la Democracia Cristiana y el Frente Cívico; ambos reconocidos jurídica y políticamente”.
“Hasta la fecha el intendente no ha convocado oficialmente a nuestro bloque a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en el art. 7 (designación del integrante por la minoría del Consejo de Administración del PASU) y no existe publicación en el Boletín Oficial del decreto designatorio de los miembros que conformarán el Consejo de Administración”, precisó.
Recordando que el espíritu de los concejales que aprobaron dicha Ordenanza, era el de dar participación a los partidos de la oposición, Pereyra exige el cumplimiento de las normas.
“Solicito a Ud., en su carácter de presidente del Instituto Municipal de Inversión, que se abstenga de realizar cualquier acto de administración y de disposición de los fondos del PASU hasta tanto el intendente dé cumplimiento con lo dispuesto en el art. 7 de dicha Ordenanza (modificado por art. 2 de la Ord. 6.296).”, concluyó la misiva.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|