Y el Dakar volvió a pasar por la ciudad. En esta edición 2011 fueron muy pocos los que se dieron ese gusto de ver circular en dos oportunidades la larga y dispersa caravana de vehículos que participaron del Dakar.
Como hace casi dos semanas atrás, los amantes de los fierros y algunos curiosos se apostaron desde temprano para ver pasar motos, cuatriciclos, autos y camiones.
Todo fue muy diferente a lo vivido el domingo 2 de enero pasado. Ya los distintos rodados no lucen impecables, casi todos llevaban vestigios de roces, golpes o vuelcos; y esta vez no pasaron en velocidad reducida como cuando recorrieron calles de la ciudad, sino que “a fondo”, pero con las mismas ganas de llegar.
Así y todo los amantes “tierreros” gritaron, silbaron y aplaudieron a cada uno de los rodados que pasaron y muchos se fueron dispuestos a pasar un largo rato, ya que llevaron reposeras, equipos de mates, no faltaron ni las cámaras fotográficas ni las filmadoras para llevarse esa imagen recuerdo, tampoco faltaron los vendedores ocasionales.
Sorprendieron a muchos el vuelo a baja altura de varios helicópteros vinculados a la prueba, que siguiendo los autos del Dakar y sobrevolaron varios barrios de la ciudad.
LAS FOTOS:
1- El chino Zhou Yong y el francés Poncet Sylvain, a bordo de la Great Wall Haval de paso por la ciudad
2- Los chilenos Fernando y Alvaro León con la Toyota FJ Cruiser pasaron a media mañana por la ciudad
3- El helicóptero de gendarmería que sobrevoló la villa durante el paso de los vehículos
4- Los imponentes camiones de asistencia pasaron raudamente por la autopista
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|