Perros callejeros
Señor director:
Le ruego me permita expresar mi opinión sobre un tema traído a la sección "Los lectores también escriben" por el señor Federico Owsiany (N. del R.: la carta fue publicada en la edición del 10 de enero), acerca del, nunca tomado en serio, problema de los perros abandonados en la vía pública.
He de admitir, sin falsa hipocresía, que quiero poco o casi nada a esta especie, no obstante, soy consciente de que son criaturas inocentes que están donde están por nuestra propia desidia y falta de interés.
Coincido absolutamente con todo lo expresado por el señor Owsiany y agrego aún que no hubiera estado de más argumentar que las autoridades pertinentes saben bien que los perros no votan, tal vez por ahí venga la cosa.
Ahora bien, hace un par de meses me tocó en suerte (sí, bien digo, "en suerte" porque fue un privilegio poder estar en el lugar y momento adecuado) socorrer a una señora que paseaba a sus perritos por la costanera, debidamente atados con su correa, y que fue atacada por un boxer cuya furia no tenía explicación, máxime cuando no hubo actitud alguna que lo provocara.
Hube de llamar dos o tres veces al 101 y ellos lograron que alguien venga a llevarse al perro agresor, que por fortuna pude dominar y tener atado hasta que llegaron.
Por supuesto, del dueño ni noticias.
Los peligros de estos animales sueltos en la calle no se circunscriben solamente a la posibilidad de transmitirnos alguna enfermedad. En cualquier barrio -e incluso en pleno centro- los veo a diario correr a ladrido limpio a cuanta moto o bicicleta se les ponga a tiro, con el consiguiente riesgo para la vida e integridad física de quienes conducimos ese tipo de vehículos.
Ni hablar si llevamos niños, como es mi caso.
Ampliemos el panorama, ya que hablamos de esto... No podemos achacar todas las acusaciones a "los perros de la calle"... estoy harto de ver señoras y señores irresponsables que van a hacer sus compras o están simplemente tomando fresco en la vereda, mientras sus perros andan por la vereda o la calle haciendo de las suyas.
No aceptan reclamos, "el perro no es así, algo le habrá hecho", "el perro no es mío", son las excusas más comunes. Así que no se trata sólo de animalitos abandonados, sino también de mucha gente cuya mente disminuida no les permite ver que su libertad termina donde comienza la de los demás.
Tengo derecho a circular libremente con mi moto con mi niño a bordo sin que ningún perro me haga perder el equilibrio o se me cruce adelante.
Veamos -una vez más- cómo hacen oídos sordos las autoridades comunales. Anoten la fecha. Veamos para el año próximo si algo ha cambiado. Perdonen mi pesimismo.
Gracias, por poder expresar mi parecer.
Gustavo A. González DNI: 11257801
Búsqueda I
Señor director:
Soy Stella Maris Gongora, vivo actualmente en Río Cuarto y tengo 52 años. Estoy buscando a mi hermana de la cual me separaron cuando yo tenía seis meses de edad.
Mi hermana se llama Griselda Guillermina Gongora y tiene en la actualidad 54 ó 55 años.
Las dos nacimos en una localidad de la provincia de Santa Fe, ubicada en el Departamento Caseros, llamada Chañar Ladeado.
Allí, mi padre (ya fallecido) se disgustó con mi mamá y me entregó a una familia del lugar. Después de mucho tiempo averigüé que mi papá se llevó a mi hermana a algún lugar del Gran Buenos Aires.
Hoy estoy en búsqueda de ella y quizás alguien de la zona de Villa María la pueda conocer. Mi número de teléfono es (0358) 46535613 y mi correo electrónico es buscoamihermana@live.com
Agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar. Saludos.
Stella Maris Gongora
DNI: 13456822
Búsqueda II
Señor director:
Antes que nada pido perdón por la molestia, pero lo que busco es información sobre mi familia paterna.
Soy nacido en Villa María y nos fuimos de esa bella ciudad siendo yo un menor de siete años. Mi objetivo es conseguir datos sobre mi tío abuelo, ya fallecido hace varios años.
Por lo que conozco, sé que él trabajó en el diario "Tercero Abajo" y se llamaba Manuel "El Gallego" Alvarez.
Para brindar información sobre este tema se ofrece el número telefónico (0358) 154367504 y la casilla de correo electrónico: edijoslovers@hotmail.com
José Luis Alvarez
DNI: 20600620
Falta de respuestas
Señor director:
Quisiera dar a conocer una situación que me ocurre con el municipio hace un año.
Concretamente, es la falta de respuesta por parte del Area Legal de la comuna respecto a un reclamo, que en su momento fue solicitado, debido a que un camión de la Municipalidad dañó mi vehículo.
Desde entonces es que intento comunicarme con el abogado para que autorice el pago de la indemnización correspondiente, pero es imposible comunicarme con él.
Ahora, lo que más impotencia y bronca me da es que nadie controla el cumplimiento y la eficiencia con la que trabajan algunos empleados allí adentro.
Javier José López
DNI: 22415686
Preocupado
Veo que es correcto el accionar de los móviles de seguridad ciudadana ante cualquier requerimiento de un ciudadano, pero noto que al solicitar la intervención del sector al que le corresponde tomar las medidas para una solución, se altera y queda sin efecto el trámite (hablo de algo que requiere mucha urgencia por tratarse de un gran riesgo para niños que están jugando).
En la costanera , a la altura de calle Las Heras, hay una rama de un árbol que está totalmente quebrada y a punto de caer (de gran tamaño). Llamé a seguridad, vinieron inmediatamente y encintaron el lugar incluyendo un sector de hamacas para luego informar al Corralón.
Al día siguiente ya no estaban las cintas, pero la rama seguía. Llamé nuevamente, vinieron los agentes pero pasó exactamente lo mismo... pasados varios días, la rama todavía seguía en el lugar.
Sugiero que verifiquen cual es el engranaje que no funciona.
A. M.
DNI: 6301133
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|