Se receptó ayer, por medio electrónico, la siguiente nota fechada en “Salta, 18 de enero de 2011”, con pedido de publicación.
Señores de El Diario del centro del país:
“Nora Edith Pin, propietaria de la vivienda de calle Seppey 280 de Villa María, solicita a ustedes se rectifique el tenor de la publicación del día de la fecha (en referencia a la edición del martes 18 del corriente) con el título de: ‘Los propios inquilinos le vaciaron la casa’ ... (versión digital), en razón de lo siguiente:
Primer párrafo de la nota: es absolutamente falso ya que en la vivienda de calle Seppey 280 no vive ningún inquilino, esta propiedad pertenece a Nora Edith Pin como heredera universal ante el fallecimiento de Ofelia Rosa Vidal (por ser única hija), quien promueve hoy acciones legales para desalojar a la señorita Rosana Heredia (a la que ustedes dan a entender irresponsablemente como dueña); esta persona ocupa sin ninguna autorización un departamento interno con el señor Juan Rans. Podrán comprobar que los mismos carecen de documentación. Por lo tanto, es un error que la nota periodística afirme que ...la dueña del lugar que reside en un departamento del fondo… esto es un error grave que se afirme públicamente como propietaria a una persona que carece de documentación probatoria y se enfrenta con un juicio desalojo.
Segundo párrafo de la nota: no existen lazos familiares entre la dueña (Nora Edith Pin y la ocupa Rosana Heredia y Juan Rans), por lo tanto solicito se aclare.
Tercer párrafo de la nota: desconozco los motivos por lo cual el fiscal Daniel Del Vö ordenó el allanamiento, pero sí estoy segura, y esto debe afirmarse en la nota, que no allanó a los ocupas, sino a la propiedad de la dueña donde, según desde la Oficina de Investigaciones (agente Rodríguez), se encontraron misteriosamente pertenencias de los ocupas.
Cuadro de situación
Nora Edith Pin, única hija de padres fallecidos, (Manuel Pin y Ofelia Vidal), hoy enfrenta el problema de que, como única heredera, quiere disponer de toda la propiedad que les dejaron sus padres y encuentra dificultades debido a la siguiente razón:
Rosana Heredia (soltera) de aproximadamente 30 años, oriunda de la provincia de Catamarca, ingresó a un departamento interno de la propiedad de Nora Pin que reside en Salta, sin ninguna autorización, aprovechándose del estado de salud de su madre Ofelia Vidal (madre de Nora) hasta hoy desde diciembre de 2008, aproximadamente, aduciendo que Ofelia (que padecía de Alzheimer) le alquiló de palabra. Al fallecer Ofelia, su hija y única heredera, Nora Pin le solicitó a la ocupa (Rosana) que muestre algún recibo o documentación probatorio para entender cuáles son las razones por la que ella permanecía aún en una parte de la propiedad (un departamento interno) que no le pertenece, negándose ésta a dar todo tipo de respuesta, aduciendo que cualquier trato que se quisiera tener con ella se debía dirigir a su abogado (Javier Quiroga). Nora Pin recurrió entonces, por la vía legal a través del patrocinio del doctor Carlos Durán, con una carta documento (cuya copia se adjunta) y, según el letrado, ésta le respondió : …“Niego todo el contenido de la carta documento”… Hoy estas actuaciones están bajo la representación legal de la doctora Gabriela Bonoficio con poder especial para juicio de desalojo en contra de la ocupa Rosana Heredia a favor de Nora Pin.
Ubicación geográfica
Es importante no confundir a la opinión pública y publicar la verdad. Ante cualquier duda diríjase a la doctora Gabriela Bonoficio, quien tiene las documentaciones pertinentes que confirma lo expuesto. Por otro lado, es importante que la Justicia actué donde debe actuar y no cercenar los derechos de quienes con mucho sacrificio y honestidad actúan en esta sociedad.
Quiero dejar en claro que no estoy en contra de que la Justicia actué ante los delitos, pero me pregunto:
¿De acuerdo a lo dicho por el agente Rodríguez (de Investigaciones), entonces, por qué aparecieron pertenencias ajenas en mi propiedad si nadie tenía llaves para acceder? ¿Habrá sido una estrategia de la ocupa para involucrar a terceros? ¿O habrán sido malvivientes que esperaban luego vaciar también mi casa sabiendo que yo estaba a más de 1.000 kilómetros y que con toda certeza la Policía actuó a tiempo?
Finalmente, resguardándome en el derecho a réplica, solicito se publique esta aclaratoria por el mismo medio en que se hizo la presente y me reservo todo derecho que por vía judicial corresponda.
Nora Edith Pin
Patrocinio legal de la doctora Gabriela Bonoficio.
Domicilio legal: San Juan 1351, planta alta, Villa María.
Nota de la Redacción: al tiempo que agradecemos el pedido de publicación acerca de la información sobre el allanamiento que se registró en Porfirio Seppey 280 (donde fueron secuestrados más de 20 objetos, según detalle de la Unidad Departamental) queda por decir:
- La nota no proporciona la identidad de persona alguna (a excepción del fiscal interviniente), por lo que “no se da a entender” quién es la dueña y, por consiguiente, tampoco se informa “irresponsablemente”.
- Existe una denuncia por robo de varios objetos que la Policía secuestró el lunes pasado precisamente en el domicilio mencionado.
- Todos los objetos incautados, lo señala la Policía, “están relacionados a un hecho delictuoso” ocurrido el viernes pasado.
- En fin, el objeto de la nota periodística es dar cuenta de un procedimiento policial encomendado por la Justicia a raíz de una denuncia por robo, lo que torna público el acontecimiento. De ninguna manera se enfoca la situación desde el pleito privado que puedan, o no, tener los involucrados.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|