El auditor General, Ricardo Borsato, reveló ayer que en lo que va del mes de enero se registraron, en la Defensoría del Pueblo local, más de 40 denuncias y reclamos efectivos por parte de usuarios y consumidores.
“Durante este mes hemos tenido muchísima actividad. A diferencia de otras épocas, en los primeros días de este año hemos notado un incremento notable de pedidos de intervención, sobre todo en lo que respecta a defensa al consumidor”, indicó el reporteado por EL DIARIO.
Al especificar sobre los temas que generan las demandas de los villamarienses, Borsato señaló a la telefonía, servicios públicos, tarjetas de crédito y cajeros automáticos (sobre todo en problemas relacionados con el funcionamiento de los dispositivos electrónicos), como los temas que más reclamos motivan entre los miembros de la comunidad.
“Se nota la preocupación de la gente por todo lo que tenga que ver con la defensa del consumidor y de los usuarios. Esto se traduce en las quejas generalizadas que nosotros tratamos luego de canalizar”, agregó el ombudsman.
El entrevistado por este medio también destacó que un caudal importante de consultas y orientaciones sobre diversos temas fueron realizadas en las oficianas de la Auditoría.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|