Señor director:
El Partido Solidario repudia enérgicamente las medidas dispuestas por la Mesa de Enlace con un cese de comercialización de granos, que presagia un conflicto mayor, pretendiendo repetir el lockout patronal del año 2008 que desabasteció, cortó rutas, intentó desestabilizar y derrotar, hasta hacerlo caer, al gobierno de Cristina Fernández. Señalamos entonces que no podían esconder sus intenciones claramente políticas, de "desgastar al gobierno" y que las excusas eran sólo eso: excusas para golpear.
Luego de las facilidades otorgadas por el Gobierno Nacional a los productores para la comercialización de la cosecha de trigo (incluyendo cupos de exportación), el paro de la Mesa de Enlace demuestra "que los grandes exportadores representados en esa Mesa patronal, quieren quedarse también con los granos destinados a la seguridad alimentaria”, tal como lo ha manifestado públicamente el intendente de Leones, Fabián Francioni. Y se lo debemos impedir, no sólo en defensa de los intereses populares sino para frenar la angurria brutal que padecen estos ricos del llamado "campo".
El Partido Solidario está convencido de que es necesario que el Estado disponga la compra de las 7 millones de toneladas que garantizan la seguridad alimentaria, básicamente que el pan llegue y que llegue a precios accesibles a los hogares argentinos, y que el resto sea comercializado según lo decida cada productor.
El PSol. manifiesta su apoyo a la participación plena del Estado en la comercialización (tal como ocurre en Canadá y otros países) para garantizar que la población pueda consumir el pan, y demás productos derivados de la harina, a precios adecuados, despegados de los vaivenes del mercado internacional (donde predominan fuertes alzas, algunas signadas por la más detestable especulación financiera de los grupos monopólicos).
Finalmente, alertamos también a la población de que se trata, en un año electoral, de retrotraer la situación al momento del lockout patronal contra el Decreto 125 y de "desgastar al gobierno" tal como manifestara el presidente de la FAA Eduardo Buzzi, e impedir la reelección de Cristina. Ese es claramente el objetivo político, mezquino y antidemocrático por donde se lo analice. Expresa su desesperación por el ascendente apoyo que tiene el proyecto nacional y su avasallante triunfo electoral en primera vuelta.
Reyes Martínez
Profesor Juan “Camilo” Torres
Partido Solidario de Villa María
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|