El lunes 17, dirigentes de la Sociedad Rural de Oliva realizaron un acto-asamblea para protestar contra la modalidad vigente en la comercialización del trigo.
Al término del acto, cuando la mayoría se estaba desconcentrando, un grupo decidió cortar la autopista, en una sola mano, a la altura del puente de ingreso a esa localidad y por espacio de 15 minutos.
Por esta razón, según informó Cadena Ser, la policía de Oliva inició un sumario administrativo a dos productores agropecuarios, acusados de no permitir la libre circulación en rutas nacionales y por poner en peligro a la seguridad vial y a terceras personas.
Es la primera vez que se analiza en Oliva sancionar por un corte de rutas, dado que durante la protesta del campo en el año 2008, se repetían las interrupciones del tránsito sin consecuencias legales para los productores.
En este caso, sin aval institucional, dado que la medida de protesta impulsada por la Mesa de Enlace consiste en un cese de comercialización y actos a la vera de la ruta, la policía decidió iniciar el sumario a los visibles responsables del corte.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|