|
|
|
|
|
|
|
El jugador de Ameghino avanza hacia el aro en el inicio del partido. Después, la historia cambió sorpresivamente en la recta final del encuentro |
|
|
|
|
|
En un desenlace a plena emoción, Ameghino dejó escapar una valiosa oportunidad de ganar y cayó sorpresivamente por 82 a 81 frente a Centro Social de Brinkmann.
El cotejo, válido por la octava fecha de la Liga Cordobesa A, se disputó el pasado viernes y tuvo al conjunto villamariense como claro dominador la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no supo capitalizar en el marcador esa superioridad en la recta final del cotejo y se quedaron con las manos vacías.
Después de un primer cuarto muy parejo, Ameghino tomó el control del juego y paralizó a su rival hasta el cierre del tercero. En ese sentido, la descollante actuación de David Fernández (33 puntos) resultó fundamental.
No obstante, todo cambió en el cuarto parcial, cuando el local aflojó su nivel en ataque y defensa y le permitió a Centro Social emparejar el asunto. El desenlace pudo ser para cualquiera, aunque el temple de los hombres de Brinkmann terminó inclinando la balanza.
Los primeros minutos mostraron dudas e imprecisiones de ambos lados, pero con el correr del reloj los jugadores se fueron acomodando para brindar un entretenido ida y vuelta. Lo vertiginoso de la acción también se reflejaba en el tanteador: 23-26 para la visita. El segundo cuarto abrió con una notable merma en el tablero. Posesiones infructuosas, mucho roce y falta de puntería fueron los causantes de la meseta.
Igualmente, en ese lapso, Ameghino se ordenó, mostró mayor decisión y calibró las manos hasta tomar una ventaja de 10 puntos, una diferencia que pese a sus matices, se mantuvo hasta el comienzo del último período.
Es que, luego del descanso, los “rojinegro” continuaron adueñándose del trámite, merced no sólo de lo hecho por Fernández, sino también a partir de los aportes de Andrioni (14) y Aristimuño (11), además del buen manejo de sus bases y la concentración defensiva.
El nivel del local generó la sensación de que se dirigía irrevocablemente al triunfo, con el agregado que arrancó el último cuarto con una interesante ventaja (65-56).
Aunque, el panorama se modificó cuando una racha de 11 a 1 puso a la visita arriba en el tanteador después de mucho tiempo. Igualmente, Ameghino sintió el cachetazo y reaccionó con vigor y sobrevino lo mejor del partido.
Los últimos cinco minutos fueron palo a palo, con los dos repartiéndose el liderazgo y la emoción se adueñó del Salón, teniendo su pico máximo cuando, estando iguales en 77, Gómez encestó un triple que se clavó como un puñal en el optimismo del local a falta de 54 segundos.
No obstante, y tras dos avances, el “rojinegro” se puso en ventaja por uno y, con sólo 15 segundos por jugarse, llegó una falta que Brunn canjearía por libres y poner el 82-81.
De inmediato, el técnico de Ameghino pidió minuto, sobrevino un tiro a distancia errático, pese a ello, el local tuvo otra oportunidad pero otra desinteligencia le impidió lograr el triunfo, y toda la euforia de la victoria viajó a Brinkmann.
@ Por el desquite
Ameghino buscara esta noche a las 21, y en el Salón de los Deportes, retomar la victoria cuando reciba en su segundo encuentro consecutivo de local a 9 de Julio de Morteros, con el cual comparte la misma cantidad de puntos.
Los otros encuentros a jugarse hoy por la 9na. fecha de certamen son los siguientes: El Tala (SF) – Unión (Oncativo); Tiro Federal (M) – Atlético (RT); Estudiantes (RC) – Instituto; Hindú (Cba.) – Complejo (J. Posse) y Gral. Paz Juniors – C. Social (Brinkmann).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|