Nueve de Julio de Morteros se llevó valiosos puntos en su visita a Villa María al superar por 89 a 82 a Ameghino en el Salón de los Deportes.
De la mano de una gran labor del americano Wilson, el equipo de Mengoni dominó de principio a fin y sólo sufrió en los últimos minutos, cuando el local limó una diferencia de 23 puntos hasta quedar a un paso de la hazaña.
Los cinco primeros minutos del juego fueron fundamentales, porque de la mano de sus extranjeros Wilson y Hechavarría, la visita sacó un parcial de 19 a 3 que marcaba claramente la diferencia entre uno y otro. Ameghino no encontraba argumentos sólidos para llegar al aro contrario y, como contrapartida, cada contragolpe celeste terminaba inevitablemente en gol por la eficacia y rapidez con que lo desarrollaban.
Así fue que recién en la segunda mitad del segmento el local hizo pie, aunque no pudo frenar la alta efectividad visitante.
Ya en el segundo cuarto, con el sacrificio de Lástrico y Aristimuño, Ameghino logró limar algunos puntos para irse al descanso largo abajo por 11. Con el cubano Hechavarría en el banco, 9 de Julio perdió solidez y, por momentos, se mostró como un equipo ciclotímico, que hacía una muy bien y fallaba groseramente en la siguiente jugada.
Sin embargo, en el tercer parcial, 9 de Julio apretó el acelerador, jugó realmente bien y aprovechó todas las ventajas que le dio su rival para estirar la diferencia a 23. A esta altura, el aporte de Wilson era muy gravitante, tanto en ataque como en defensa. Algunas volcadas y el predominio absoluto debajo del aro propio hicieron del americano un problema insoluble para un Ameghino que perdió el rumbo.
Pero como en el básquet todo puede pasar, de la mano del chiquito Riberi, el local sacó fuerzas de flaquezas para empezar a remontar. Bien acompañado por Aristimuño (pese a dar ventaja de altura metió mucho) y Lástrico, más algunos puntos de Fernández, el local llegó a los últimos dos minutos a sólo seis puntos.
La defensa a presión en toda la cancha dejó sin fluidez ofensiva al celeste, que terminó tirando sobre el filo de los 24 segundos y haciendo mala elección de lanzamientos. No obstante, una nueva aparición de Wilson, más un doble vital de Serantes, terminaron sentenciando el juego.
Nueve de Julio se llevó los dos puntos en forma merecida ante un Ameghino que luchó siempre desde atrás y a poco estuvo de dar el batacazo.
@ Síntesis
82
AMEGHINO
Córdoba 5
F. Moral 1
Lástrico 21
Fernández 14
Andrioni 4
DT: P. Castro
M. Moral 3
Giacri 0
Aristimuño 16
Ortega 2
Paniggi 0
Riberi 16
89
9 DE JULIO
Gatto 7
Ferrero 17
Hechavarría 15
Pappalardi 2
Wilson 23
DT: M. Mengoni.
Cañete 0
Serantes 9
Festa 2
Toledo 14
Parciales: 11-26, 35-46, 49-72 y 82-89.
Arbitros: Niedfeld-Martinetto
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Jugado en: Salón de los Deportes.
@ Bonetto
El jugador de Unión Central, Francisco Bonetto, se ubica en la segunda posición en la tabla de goleador de la Liga Provincial B de Clubes, de acuerdo a la información brindada por la Federación Cordobesa de Básquet.
En seis partidos jugados, Bonetto acumula un promedio de 21 puntos por encuentro y el mejor es Ramiro Alvarez, de Almafuerte de Las Varillas, quien promedia 21,33 de tantos por cotejo. Otro jugador del elenco de Las Varillas, Federico Mangiaterra, completa el podio, aunque lejos de los dos primeros, ya que tiene un promedio de 17 puntos por encuentro.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|