|
|
|
|
|
|
|
Fuentes municipales aseveraron que muchas |
|
|
|
|
|
En nuestra edición de ayer, buscamos conseguir la voz oficial, luego del desgraciado suceso en el cual un hombre que habitaba en el depósito de un paseo público perdiera la vida tras un incendio.
Pese a que funcionarios se excusaron de hablar sobre el hecho y que desde el área de Prensa brindaran algunas generalidades al respecto del tema, el municipio emitió ayer un comunicado precisando diversas acciones en torno a la cuestión.
"(...) a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, se llevan adelante acciones para la detección y atención de personas en situación de vulnerabilidad social que deambulan en la calle habitando espacios públicos", indica en uno de sus párrafos la nota elaborada en la comuna.
Al referirse al trágico suceso donde falleció Fabricio Mendoza, los autores de la misiva admitieron conocer la situación de las personas que pernoctan en la plaza y dieron cuenta de las actuaciones realizadas por la presencia de los mismos en el lugar.
"En relación, a las personas que habitualmente moran en la plaza San Martín, el municipio hace saber que el pasado 2 de diciembre de 2010 se efectúo una presentación policial por parte del concesionario del espacio verde del mencionado lugar dando cuenta de que cuatro personas habitarían la fosa del sector, antiguamente espacio destinado al resguardo de herramientas", puntualizaron.
"A la vez, el equipo interdisciplinario municipal el día 3 de enero de 2011, tras tomar contacto con las autoridades parroquiales de la iglesia Catedral, realizó un nuevo relevamiento detectando que cinco personas pernoctaban en esa plaza, de las cuales sólo uno aceptó iniciar el tratamiento de recuperación del alcoholismo", agrega el comunicado.
"En tanto, dos de ellos manifestaron tener vivienda propia, pero optaban por seguir allí alegando problemas familiares para regresar a su núcleo y los restantes dos son oriundos de localidades de la región", redondearon.
"El municipio no tiene facultad de trasladar a ninguna persona de la vía pública que no sea de manera voluntaria, no obstante ello el equipo interdisciplinario sigue abordando la situación social de las personas que se encuentran en situación de calle y realiza las notificaciones correspondientes a los organismos de intervención", finalizaron diciendo.
"Campera"
Este medio también expuso ayer el caso de un hombre (conocido como "Campera") que habita a la intemperie, desde hace mucho tiempo, en la plazoleta que se erige en Mendoza y Carlos Pellegrini. Para este tema, también hubo respuestas oficiales.
"En cuanto a la persona que reside en la plazoleta “Ramiro Suárez”, se informa que el equipo técnico dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó el abordaje del mismo y ante la negativa de su reinserción social se concurrió a la Justicia para solicitar se tomen las medidas y acciones pertinentes", contestaron desde la Municipalidad.
"Ante una situación dada, se promueve la reinserción social de las personas a partir del abordaje establecido por un equipo municipal interdisciplinario, lo que en muchas oportunidades es rechazado por los propios futuros beneficiarios", se argumenta en la nota remitida a nuestra Redacción.
"Asimismo, y en algunos casos, a partir del trabajo del equipo técnico comunal se pudieron obtener los datos de los familiares de las personas que habitan en la calle, no obstante ello, se mantiene la negativa a volver a su núcleo familiar", concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|