|
|
|
|
|
|
|
Scalzo, quien mantuvo la titularidad, cuida el arco ante el intento de Albarracín (el tiro se fue desviado). Alumni igualó en San Luis y ahora enfrenta a Talleres (foto gentileza diario “La República” de San Luis) |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Manuel Gorno
(enviado especial)
La reaparición de Alumni en el torneo Argentino A tuvo una mueca de satisfacción. En su lucha por evitar el descenso, el equipo villamariense logró rescatar un punto en San Luis, al empatar 1 a 1 con Juventud Unida Universitario en el estadio Juan Gilberto Funes.
Dentro de una noche donde no sobraron las luces, el resultado que alcanzó el equipo dirigido por Víctor Riggio fue convincente y justo, además de ofrecer un panorama positivo para trabajar de cara al partido que afrontará el próximo sábado ante el puntero Talleres de Córdoba en Plaza Ocampo.
El gol de Leonardo Abálsamo, refuerzo para este año, es uno de los aspectos positivos a resaltar en Alumni, que comenzó perdiendo, lo igualó y finalmente mantuvo orden para no sufrir sofocones ante un rival que se armó para pelear la clasificación en el certamen.
La falta de efectividad no le permitió al equipo villamariense tomar ventaja en los primeros 45 minutos, donde dilapidó chances interesantes y recién marcó sobre el final para nivelar el tanteador.
A pesar que el equipo no cuidó la pelota como lo necesitaba, Román Strada, indescifrable por izquierda, pasó cada vez que encaró y -apoyado por Diego Manicero- generó tres situaciones claras, dos de las cuales quedaron en las manos del arquero Valentín Brasca y la restante se perdió cerca de un palo.
A su vez, Juventud buscó siempre desde el protagonismo del volante creativo Claudio Sarría, el único que intentaba con el pase corto mientras los demás abusaban del pelotazo al área.
Aunque fue algo intermitente, el ex Instituto y Lanús tuvo incidencia con su jerarquía de tal manera que anotó el primer gol del partido en su primera incursión al área de Scalzo.
A los 30’, “Capé” aprovechó una buena maniobra de Wilson Albarracín (le dio un pase milimétrico al área chica) y definió de primera para batir al arquero villamariense.
Sin embargo, daba la impresión que Alumni podía lastimar si se proponía calibrar su mira frente al arco de Brasca. De hecho, Juventud vacilaba en el fondo cada vez que encaraban Strada, Manicero y Herrera, con Abálsamo actuando de pivot pero sin poder ganar en el mano a mano con el grandote Leandro Caballero.
Claro que la búsqueda en alguna réplica o cuando enfilaba con pelota dominada no terminaba de manera feliz sobre los tres palos de enfrente. Entonces Alumni tuvo que aprovechar una jugada con pelota detenida para capitalizar la posibilidad latente del gol. Y allí apareció Abálsamo con su estilo: tras un tiro de esquina que ejecutó Manicero, el ex Maipú ganó en lo alto y puso la pelota en la red con un cabezazo seco, abajo, justo cuando finalizaba la primera etapa.
El golpe fue necesario porque Juventud salió en el complemento con una agresividad mal entendida, se desesperó en el pase final y no abrió el infranqueable cerrojo que le propuso el elenco de Riggio, ya con Strada y Bolatti más comprometidos con la marca desde los carriles del mediocampo.
La salida del irreconocible Claudio Bustos y el ingreso del grandote Marcos Godoy eran mensajes que el técnico Gerardo Quiroga quería enviar a la cancha, pero el empuje y el entusiasmo del recién ingresado no alcanzó para cambiar la historia. La chance más clara fue de Albarracín, quien captó un rebote tras un tiro libre de Sarría y, en inmejorable posición, la tiró desviada.
El equipo puntano recién volvió a inquietar sobre el final del partido con otro tiro libre, en este caso de Carlos Lucero, que desvió el arquero Scalzo, cuando ya no quedaba en cancha ni la magia de Sarría ni el toque corto de Manicero y el juego era pura fricción.
Al final, Alumni tampoco supo atacar para quedarse con los tres puntos, pero con el ingreso de Renato Riggio y el sacrificio de todos batalló hasta el cierre del telón para quedarse con un punto que suma.
@ Síntesis
1
JUV. UNIDA SAN LUIS
Brasca 7
Morán 5
Caballero 6
Rosales 5
Seltzer 5
Garraza 5
Heredia 5
Lucero 5
Sarría 7
Bustos 4
Albarracín 6
DT: Gerardo Quiroga.
1
ALUMNI
Scalzo 5
Yocca 5
Caler 6
Maldonado 5
Pérez 5
Bolatti 5
Zanabria 5
Strada 7
Manicero 6
Herrera 5
Abálsamo 6
DT: Víctor Riggio.
Goles: 30m PT Sarría (J) y 48m PT Abálsamo (A).
Cambios: inicio ST Ojeda (6) x Seltzer (J), 15m ST Godoy (6) x Bustos (J), 22m ST Salort x Yocca y Aimar x Manicero (A), 31m ST Fernández x Sarría (J) y 32m ST Riggio x Pérez (A).
Amonestados: Bustos, Rosales, Heredia y Lucero (J); Yocca y Maldonado (A).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Mario Ejarque (San Juan).
Jugado en: Juan Gilberto Funes, de La Punta.
@ La figura
Román Strada fue desequilibrante en el primer tiempo y colaboró en la recuperación durante el complemento, destacándose por la banda izquierda. En el local, se resaltó la magia de Sarría en la primera etapa y la seguridad de su arquero Brasca.
@ El árbitro
Mario Ejarque no cometió demasiados errores aunque dejó dudas en dos acciones: un supuesto penal sobre Albarracín en el complemento y una fuerte infracción que no penó con amarilla por parte de Rosales. Igual, no influyó en el resultado.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|