Dotaciones de los cuerpos de Bomberos de Villa María y Bell Ville fueron convocados a cumplir servicios de provisión de agua ante la grave emergencia hídrica que afecta a distintas localidades de las serranías cordobesas, se informó ayer en el cuartel central de esta ciudad.
A Cosquín
Los servidores de la institución villamariense, se indicó, debieron trasladarse a la ciudad de Cosquín, epicentro durante estos días del Festival Nacional de Folclore y, en consecuencia, con una elevada afluencia de turistas.
Hasta la ciudad cabecera del Departamento Punilla se trasladó el domingo pasado y permanecerán mientras dure la emergencia, una dotación del Cuerpo de Bomberos de Villa María integrada por un autobomba y dos efectivos.
Se explicó, al respecto, que los servidores irán rotando a diario para distribuir el vital elemento a distintos sistemas de acopio, incluido hoteles, residenciales, comedores, sedes de distintas instituciones, centros de salud, etcétera.
Los bomberos, se precisó, deben llenar las cisternas de los autobombas en pozos que se encuentran en otros lugares y trasladar el agua potabilizada hacia los distintos centros urbanos que están afectados por la contingencia, hoy agravada no sólo por las altas temperaturas, sino también por la presencia de un número récord de visitantes de distintos puntos del país.
Si bien el punto de asistencia fijado para las dotaciones de Villa María y Bell Ville tiene como epicentro la ciudad de Cosquín, la zona en emergencia también comprende Río Ceballos, La Cumbre, Bialet Massé, Salsipuedes, entre otras.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|