|
|
|
|
|
|
|
Rufeil, escoltado por Airaldi y Azzolini, dialoga con los directivos en el campo de juego de Plaza Ocampo. Ayer se continuaba trabajando en las respectivas obras de mejoras en el Estadio Municipal |
|
|
|
|
|
Después del empate en uno en San Luis, todo Alumni comenzó a palpitar lo que será el atrapante duelo del próximo sábado frente al líder, Talleres de Córdoba, partido que se jugará en nuestra ciudad y desde las 20.30, según se informó ayer desde el club villamariense tras recibir la visita del Cosedepro que inspeccionó y supervisó todas las obras efectuadas en Plaza Ocampo.
De esta manera, el equipo que dirige el ex entrenador de Alumni, Héctor Arzubialde, visitará la ciudad por primera vez desde que interviene en el Argentino A, ya que en los anteriores duelos los directivos “fortineros” optaron por localizarse en el “Cható” teniendo en cuenta que la “Placita” no brindaba la seguridad necesaria para este tipo de partido.
No obstante y teniendo en cuenta las obras de refacción que se efectuaron en el Estadio Municipal, Alumni esta vez optó por jugar en la ciudad contra el poderoso Talleres y desde el mes de diciembre viene efectuando los trámites correspondientes ante el Consejo de Seguridad de la provincia, a tal punto que envió un informe con imágenes sobre las mejoras que realizó la Municipalidad local en la “Placita”.
De esta manera, ayer los principales directivos de Cosedepro, entre ellos su titular José Tanus Rufeil, visitaron la ciudad para observar las obras y se reunieron con directivos del club “fortinero”, con la Unidad Departamental de la Policía, Bomberos y el presidente de la Liga local, Carlos Airaldi.
Por lo que, tras dar el visto bueno ante las muy buenas condiciones del estadio, se diagramó todo el operativo de seguridad que tendrá el espectáculo deportivo del próximo sábado.
Sin duda los trabajos efectuados en Plaza Ocampo causaron admiración en los directivos del Cosedepro, a tal punto que Rufeil explicó estar “realmente sorprendido por los trabajos que se han hecho, los cuales son de primera calidad y tienen un alambre perimetral acorde a las circunstancias de jugar un partido de la envergadura que es un Alumni-Talleres”.
Como así también destacó el “trabajo que realizó en la platea con una reja divisoria en la misma para evitar el cruce de los plateístas, como así también el de las hinchadas en las populares”.
Operativo
Rufeil, en tanto, brindó detalles de lo que será el operativo policial que se realizará el próximo sábado al informar: “Se diagramó que por la calle San Juan, todo el estacionamiento de enfrente será para la gente que venga de la hinchada visitante. Allí también se va a realizar el corredor para garantizar que entre por allí toda la gente de Talleres”.
Y, en otro punto de la charla, indicó que “no se van a vender entradas para los hinchas visitantes, porque ellos mismos vendrán con sus respectivos tickets”.
Es que, explicó, “Talleres para todos sus partidos ya tiene un sistema de venta de tickets en el cual tienen prioridad los socios. Es un sistema que beneficia a la seguridad porque no hay venta de mayor número que el que el operativo tiene previsto”.
Justamente, el directivo informó el número de entradas para los hinchas de Talleres “serán 800 populares y 300 plateas”.
A su vez, informó también que “se realizará un operativo de control en la autopista y en la altura de Tío Pujio sobre ruta 9” y que el operativo “está diagramado para que no se crucen en ningún lado las hinchadas”.
En tanto, destacó la importancia de que Alumni juegue en la ciudad al comentar: “Estoy muy contento que Alumni pueda localizarse en su ciudad. Como hombre de fútbol me gusta que la localía se ejerza en el lugar que corresponde, ya que antes esta cancha no se podía utilizar porque no tenía ni siquiera las condiciones mínimas de seguridad”.
Por último, el comisario Luis Gervino dio a conocer que el operativo, que iniciará a las 16.30, contará con “aproximadamente 200 efectivos” y que los mismos se ubicarán “sobre ruta 158, en los ingresos a la ciudad, en Tío Pujio, en toda la zona aledaña y en el estadio propiamente dicho”.
Regreso al trabajo
Tras el empate en San Luis, el plantel de Alumni retornará hoy por la mañana a los entrenamientos con vistas al trascendental encuentro el próximo sábado con Talleres.
Por lo que, teniendo en cuenta dicho encuentro, Alumni realizará mañana a las 19 la práctica de fútbol en Plaza Ocampo y, en la misma, el entrenador Víctor Riggio brindará indicios del once titular.
El mismo podría tener modificaciones de acuerdo al que jugó el domingo porque Alexis Díaz, quien cumplió su fecha de suspensión, volvería a la zaga central, mientras que se espera por la habilitación de Luciano De Bruno y la recuperación de Gastón Moliana.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|