|
|
|
|
|
|
|
Román Strada se perderá un partido muy importante para Alumni y para él |
|
|
|
|
|
El inicio de la semana de trabajo para Alumni tuvo ayer un accidente que marca preocupación en el momento futbolístico del equipo: Román Strada, goleador fortinero en el actual certamen y una de las figuras excluyentes, se lesionó un dedo y quedó descartado para jugar el próximo sábado, ante Talleres de Córdoba, en Plaza Ocampo.
En el gimnasio, casi sobre el final de la jornada matutina y luego del empate conseguido el domingo en San Luis, todo marchaba tranquilo hasta que algunas pesas cayeron sobre un pie del jugador.
Inmediatamente los compañeros de Strada fueron en su ayuda y, tras percatar que la lesión parecía seria, el cuerpo técnico mandó a llevarlo al Hospital.
Por la tarde y con el pie en reposo, Strada atendió telefónicamente a EL DIARIO y no ocultó su bronca por el accidente que sufrió y que lo margina, tal vez, de los próximos tres partidos.
“Estaba haciendo pesas y se me cayeron algunas en el pie; después me sacaron una uña y me detectaron una fractura en el dedo gordo”, contó el ex Matienzo de Monte Buey.
“Estaba esperando este partido (ante Talleres) hace rato, pero es mala leche”, expresó Strada, con un tono de bronca.
No es para menos.
El atacante fue considerado por casi toda la prensa como una de las figuras del empate que Alumni sumó ante Juventud Unida. Además, con siete tantos, es el máximo goleador del equipo en el campeonato y uno de los que más jugó, tanto sea como delantero o carrilero por izquierda, posición en la que se consolida partido tras partido.
El año pasado, Strada había sufrido otra lesión por accidente: en un partido disputado en Río Cuarto, ante Estudiantes, se cortó un pie luego de chocar contra una canilla de agua que se encontraba enclavada detrás de un arco. Entonces debió ser intervenido quirúrgicamente por el doctor Horacio Escurra y volvió después de una larga recuperación.
A principios de este año, el atacante -que años atrás había formado parte del plantel superior de Chacarita, antes de volver a Matienzo- esperaba ser transferido a un club de un nivel superior. No obstante, diferentes versiones indicaban que también lo quería Talleres, algo que el propio entrenador de la “T”, Héctor Arzubialde (ex Alumni), negó rotundamente.
En realidad, el club que había puesto los ojos en el delantero de Monte Buey fue Instituto de Córdoba, pero la mala relación que existía entre la dirigencia de este club y la de Alumni (por el caso del arquero Julio Chiarini) dejó todo como estaba.
Entonces, Strada agachó la cabeza y se propuso mantener su mejor nivel en Alumni, algo que deberá retomar recién dentro de algunas fechas, ya que se especula que su recuperación demandaría por lo menos tres semanas.
Lo concreto que el técnico Víctor Riggio deberá pensar en una alternativa cuando hoy, en Plaza Ocampo, el plantel realice su habitual práctica de fútbol semanal, pensando en el duelo que mantendrá contra el único líder del Grupo 2.
No obstante, todo dependerá también de lo que suceda con el enganche Luciano De Bruno, quien todavía no fue habilitado, más allá que en Alumni confían en que todo se resolverá en algunas horas, según les informaron desde el Consejo Federal.
Con el ex Talleres puesto en total disposición, el “Tano” podrá contar con un toque de pausa y jerarquía que seguramente necesitará Alumni en el armado del juego. Después, habrá que ver si continuará en el equipo Diego Manicero, como así también si podrá ingresar Renato Riggio, como una de las posibilidades que se barajan por estos momentos.
¿Y atrás?
Otros cambios que se avizoran en el equipo titular pueden darse en la última línea, ya que Gastón Molina fue preservado el domingo pasado y es posible que llegue en condiciones para ocupar un lugar en la zaga central, después de acusar un micro desgarro.
Además, Alexis Díaz cumplió una fecha de suspensión y también está a disposición de Riggio, quien analizaría la posibilidad también de incluir a Diego Villagra como marcador de punta.
Todo comenzará a definirse esta tarde, cuando el plantel comience su práctica cerca de las 19, en el estadio municipal.
LO MALO
Román Strada, una pieza clave en el ataque, se perderá no sólo el duelo ante la “T”, sino también los próximos dos partidos importantes de visitante que tendrá el equipo, en San Juan y Mendoza.
LO BUENO
Desde el Consejo Federal informaron que Luciano De Bruno, un refuerzo de jerarquía, será habilitado esta semana y podrá jugar el sábado.
Además, el equipo recuperará a dos centrales: Gastón Molina, quien se recuperó de una lesión, y Alexis Díaz (estaba suspendido).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|