Un joven y una muchacha resultaron con lesiones de carácter grave tras haber protagonizado sendos choques en distintos puntos de la ciudad ayer por la mañana, informó la Oficina de Prensa de la Departamental San Martín de Policía.
En avenida Savio y Salto Grande
La primera colisión se registró a las 6.30 en la esquina de avenida Savio y Salto Grande. Allí la motocicleta Guerrero Trip negra (132 DEE) conducida por Marcos Calvani chocó a la peatona Paula Oliva (35), quien intentaba cruzar la calle en compañía de Juan Marcelo Barros (60).
Barros, según indicó la Policía, llevaba a tiro una motocicleta Motomel 125 (371 CFG) que había sufrido un desperfecto mecánico.
Como consecuencia del impacto debieron acudir los Bomberos Voluntarios para asistir a los heridos.
Oliva y Barros fueron llevados al Hospital Regional Pasteur donde recibieron atención médica y le diagnosticaron lesiones leves.
En tanto Calvani fue derivado a la Clínica Gregorio Marañón, donde se constató que se había fracturado la muñeca.
En Ituzaingó y Malvinas Argentinas
A las 10.30, aproximadamente, en la intersección de las calles Ituzaingó y Malvinas Argentinas, impactaron una Motomel (132 DVD) en la que se conducía Alexis Alvarez (28), acompañado por Brenda Anabel Merelo (19) y el Fiat Duna (CVM 906) guiado por Fernando José Bocardo (32).
Como consecuencia de la colisión, Merelo sufrió fractura de tibia y peroné derechos y debió ser asistida en el Hospital Regional Pasteur.
Grave, en La Playosa
Por otra parte, en España y Entre Ríos de La Playosa, Jorge Lovera sufrió varios traumatismos y una fractura en el húmero derecho cuando, por razones que se investigan, cayó de la moto Honda (678 CRM) que conducía.
Lovera fue asistido por personal policial de guardia.
Niño muerto en el sur provincial
Un niño de 11 años murió ayer, mientras que su madre y otra niña sufrieron heridas, la primera de ellas de consideración, al volcar el auto en el que viajaban en la ruta 35, en el sur cordobés, informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo alrededor de la 1.30 a la altura de Villa Marcelina, a unos 250 kilómetros de la capital provincial, cuando se registraba una fuerte tormenta.
Por causas que se procuran determinar, Marcela Casanova, de 41 años, perdió el control del Citroën C4 que conducía y dio varios tumbos.
Por las heridas sufridas Manuel Barbero, de 11 años, falleció en el Hospital de Coronel Moldes, su hermana Milagros, de 12, resultó con heridas leves y la mujer fue derivada al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto con traumatismo de cráneo, dijeron fuentes policiales.
Corbobesa perdió la vida en Mendoza
Una turista cordobesa de 33 años murió el lunes al volcar la camioneta en la que viajaba como acompañante en la ruta nacional 7, a la altura del Departamento mendocino de Santa Rosa, informaron voceros policiales.
El accidente se registró a las 13.40 en el tramo de la mencionada ruta, 82 kilómetros al este de la capital mendocina.
Policías de la zona informaron que la camioneta Toyota Hilux que conducía Ezequiel Laurenti (35) salió de la ruta, volcó dando varios tumbos y despidió a Silvina Rojo (33), quien murió en el lugar.
El conductor de la camioneta resultó herido y fue trasladado al Hospital Perrupato de la ciudad de San Martín, adonde quedó internado con pronóstico reservado.
También tomó intervención en el caso la oficina fiscal de la jurisdicción que depende de la Justicia provincial.
Vuelco fatal en Paysandú
Dos hermanas argentinas murieron ayer y sus padres y una amiga resultaron con heridas tras volcar el auto en el que viajaban por la ciudad uruguaya de Paysandú, al regresar de vacaciones desde Brasil.
Las chicas fallecidas fueron identificadas por la Policía como Lara y María Agustina De Artola, de 18 y 20 años, respectivamente, según informó el agregado administrativo del Consulado argentino en Paysandú, Gustavo Fanuelle.
El accidente ocurrió a las 14 cuando la familia De Artola viajaba en su auto Ford Focus por la ruta 26 y a la altura del kilómetro 121 se despistó y dio varios tumbos, los que provocaron la muerte de las hermanas.
El vuelco fue advertido por otra familia argentina que los seguía en la ruta, de apellido Oro, integrada por un matrimonio y sus dos hijos, quienes dieron aviso a la Policía.
La familia De Artola fue trasladada al hospital municipal local por ambulancias que llegaron al lugar del accidente tras el aviso, pero las hermanas ya estaban fallecidas.
En tanto, la madre de las chicas, Iris Yolanda, permanecía ayer a la tarde internada con una contusión en el pulmón y estaba previsto que se le realizara una tomografía para evaluar la gravedad de la lesión.
Su esposo, Víctor Hugo De Artola, presentaba heridas leves, y una amiga de las hermanas, María Candela Artigas, sufrió la fractura de su muñeca.
Anoche, la cónsul argentina en Paysandú, Adriana Cecilia Zanutigh, se encontraba en el lugar del accidente y ya había dispuesto todos los trámites para auxiliar a la familia.
Hoy se continuará con la tramitación para el traslado de los cuerpos de las víctimas.
Fanuelle aseguró que la Cancillería argentina hizo un reclamo a las autoridades uruguayas por el mal estado de la ruta, pero como no fue reparada, los turistas, al cruzar a Uruguay, reciben un folleto con indicaciones que alertan sobre no circular por esta zona.
Las indicaciones son entregadas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el puente internacional Colón-Paysandú.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|