"Todo llega en el momento en que tiene que llegar", suelta a modo de refrán el cantante villamariense Pablo Parsi, quien se presentara el lunes pasado en el Festival Nacional de Folclore.
El artista, radicado desde hace varios años en Buenos Aires, ha actuado en la plaza Próspero Molina de Cosquín en horario televisado -cerca de las 21.30- como una figura ascendente dentro de la música popular. Aunque vale recordar que en 1999, Parsi subió al mismo escenario como ganador del Pre-Cosquín en instancias finales.
En la ocasión interpretó junto a sus músicos las obras "La mirada", de Eladia Blázquez, y el chamamé "Jeremías de los mita", de Teresa Parodi y Néstor Acuña. "Elegí los temas que deseaba cantar y los que teníamos más afianzados, porque no se puede ensayar o improvisar en Cosquín", acotó entre risas. Su intervención sirvió como promoción de su primer material discográfico titulado "Hay gente que sueña", que fuera editado el año pasado por el sello independiente Pretal.
"La sensación fue maravillosa, estar allí en un festival tan importante significa mucho para un cantante como yo que viene haciendo su carrera como un trabajito de hormiga durante más de quince años", comentó Parsi a EL DIARIO.
Del mismo modo resaltó que las conversaciones están encaminadas para que pueda regresar a la localidad coscoína en el festival de invierno y en la próxima edición veraniega. Por lo pronto, Parsi tiene como objetivo realizar un viaje próximo a Cuba para pasear unos días y de paso actuar en La Habana, gracias a una gestión esgrimida por una colega, en el mes de febrero. Para marzo, el artista ingresaría en el ciclo de recitales organizado por el Centro Cultural Borges, aunque todavía no cuenta con fechas confirmadas.
En Villa María, a un teatro
Consultado sobre la posibilidad de actuar en nuestra ciudad, el trovador precisa: "Es una meta pendiente que quiero cumplir durante este año y pienso hacerlo a mediados de 2011. Lo que estoy seguro es que desearía tocar en un teatro más que en un pub o un lugar chico. Por supuesto que de cualquier forma voy a ser bien recibido pero al tener que producirlo yo, tengo que planificarlo con tiempo", añadió.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|