Las familias que habían conseguido un crédito del Banco de Córdoba para construir su vivienda, vieron desmoronar sus ilusiones cuando la empresa que contrataron para la obra, no cumplió con los plazos y manifestó que no tenía cómo seguir.
Así las cosas, estaban con las casas sin terminar y la inflación “comiéndole” el crédito que habían conseguido.
Se trata de 79 familias de La Carlota. Algunas rescindieron a tiempo el contrato con Palmero Propiedades PH SRL, la constructora en cuestión. Otras, avanzaron con otros recursos y lograron terminarla; pero quedaron 39 viviendas inconclusas, de las cuales a 10, les falta un 90%.
“Era un problema que debíamos resolver porque era lógico que ninguna constructora iba a avanzar con una obra que dejó otra sin terminar”, dijo Javier Pretto, intendente de La Carlota, quien presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, para asumir lo que queda de la obra.
La iniciativa, fue aprobada por unanimidad por los ediles de la localidad.
“El Concejo autorizó hasta 1.600.000 pesos, que saldrán de recursos propios de la Municipalidad, lo que queda de la venta de terrenos, el mínimo saldo que les resta pagar a los vecinos y un crédito del Fondo Permanente de Obras Públicas de la provincia”, explicó el intendente.
El miércoles comenzó la sesión del Concejo donde se analizó el tema. Estaba presente el titular de la constructora, Leonardo Palmero. “Ellos reconocen el error, pero no lo reparan”, dijo el intendente. Para colmo de males, Palmero había transferido a la cuenta de una abogada que no está en el país, los depósitos de los vecinos -para evitar el embargo de los proveedores- por lo que deben esperar para lograr la firma de la letrada a que ésta regrese del viaje y así destrabar definitivamente la cuestión.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|