|
|
|
|
|
|
|
El fiscal de Instrucción, Daniel Del Vö, lleva adelante la investigación del hecho |
|
|
|
|
|
Efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Martín de Policía, bajo las órdenes del fiscal Daniel Del Vö, a cargo de la Fiscalía de Feria, investigan un hecho de brutal golpiza y violación reiterada, perpetrada días atrás por tres sujetos, en perjuicio de una joven de 22 años, madre de dos hijos pequeños, de quien, por tratarse de una víctima de delito de instancia privada, preservaremos la identidad.
Medianoche brutal
El episodio tuvo lugar el martes a la medianoche en la vivienda de la propia víctima, ubicada en el barrio Los Olmos de Villa Nueva.
La muchacha, madre de dos hijos pequeños (2 y 4 años), vive en pareja, pero en el momento del hecho estaba sola en la morada con sus dos chiquitos.
Tres sujetos irrumpieron en la casa, a cara descubierta y aparentemente sin esgrimir más armas que sus puños, golpearon salvajemente a la joven y la sometieron sexualmente en reiteradas ocasiones.
“Hicieron con ella lo que quisieron”, dijo el padre de la víctima a EL DIARIO, durante una entrevista en la que no ocultó su angustia y dolor.
“La golpearon salvajemente y abusaron de ella, los tres, reiteradas veces, hasta que se desmayó y perdió el conocimiento”, explicó el hombre.
“Querían agarrar a la nena de 4 años también, pero mi hija la defendió con todas sus fuerzas, todo lo que pudo”, narró el atribulado progenitor de la víctima.
El hombre explicó, además, que “los vecinos dicen que escucharon algo (ruidos y gritos) pero no quisieron meterse, por miedo, creo yo...”, detalló y agregó que “espero que los agarren rápido”.
Pericias e investigación
En una primera instancia intervino en el caso la Policía de Villa Nueva, quienes, en compañía del padre, trasladaron a la víctima hacia el Hospital Pasteur. Pero antes de llegar al centro asistencial el fiscal Daniel Del Vö, ya al tanto de lo ocurrido, ordenó que el auto particular en el que era trasladada la joven regresara a Villa Nueva y de allí salió directamente hacia la ciudad de Córdoba, donde la muchacha fue asistida por especialistas médicos y psicólogos de la Policía Judicial.
“Estoy muy agradecido con el fiscal Del Vö, por su inmediata intervención”, manifestó el padre de la víctima.
Es que el funcionario judicial evaluó que en la capital provincial los expertos cuentan con mejor tecnología que en esta ciudad para sacar el máximo provecho de las pruebas obtenidas, que, por otra parte, deben ser analizadas en los propios laboratorios.
Con esta maniobra, expeditiva, Del Vö ganó tiempo y evitó el envío de pruebas en coche, corriendo riesgos de extravío.
Luego, la joven fue trasladada otra vez a Villa María, donde sigue recibiendo atención en el Hospital Regional Pasteur.
“Ahora ella está un poco mejor, pero está muy golpeada y con todo el trauma de lo que le tocó vivir”, señaló el hombre.
“Trajo un sobre cerrado que le dieron en la Policía Judicial, expresamente para el director del Pasteur, con pruebas, supongo. Hasta le sacaron un pedacito de preservativo de adentro de la vagina”, detalló el dolorido progenitor.
Con las pruebas extraídas del cuerpo de la propia víctima, las recolectadas en el domicilio donde tuvo lugar el hecho y el testimonio de la muchacha golpeada y abusada, Del Vö ha encarrilado la investigación que avanza, aunque, por el momento, no haya detenidos en relación al caso.
A la espera
No se descarta, sin embargo, que en los próximos días pueda haber avances en la causa.
La víctima y sus familiares se mantienen a la espera de novedades.
Por su parte, el fiscal aguarda los resultados de algunas pericias para tomar decisiones clave.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|