La semana pasada, EL DIARIO contó la controversia que genera un inmenso árbol en barrio Los Olmos de Villa Nueva. Vecinos se quejan por los daños que podría ocasionar el eucalipto y nadie se hace cargo del tema.
Ayer, un vecino acercó la siguiente carta a nuestra Redacción, la que se transcribe textualmente:
“Mi nombre es Pablo Hernán Rosales (DNI 27197071), estoy casado y tengo una nena de 2 años y medio. Gracias a Dios salimos beneficiados en el plan de viviendas de autoconstrucción de Cáritas. El lunes pasado comenzaron a marcarse los cimientos de las primeras 10 casas en Villa Nueva. El problema que tenemos es que en nuestro terreno, que está ubicado en bulevar Argentino casi esquina Derqui, en barrio Los Olmos, hay un eucalipto en la vereda de unos 25 metros de altura, el que significa un peligro para nosotros y para los vecinos, ya que una de sus ramas se dirige hacia nuestro terreno, y otra más grande cruza la calle, poniendo en riesgo las casas de quienes residen enfrente y el cableado eléctrico.
Mi señora fue varias veces a la Municipalidad para hablar con el secretario de Obras Públicas, sin suerte: un día se encontraba en una reunión; “vení mañana”, fue lo que le dijeron otro día; “está enfermo”, la respuesta en otra jornada. Palabras expresadas por el secretario del titular de Obras Públicas, quien también le dijo que ellos no pueden sacar el árbol por falta de maquinaria y de dinero.
También, en varias ocasiones, mi señora intentó dialogar con el intendente Guillermo Cavagnero y supuestamente nos llamarían para decirnos cuándo mantendríamos la reunión con el jefe comunal.
Nosotros nos contactamos con gente que tiene grúas (porque a este árbol hay que ir desgajándolo de a poco) pero nos cobra 2.500 pesos sólo para sacar las ramas, dejando el tronco, y no estamos en condiciones de pagar ese dinero.
Además, nos contactamos por la red social Facebook con Raúl Costa, secretario de Ambiente de la provincia, y nos dijo que de ese tema se tiene que encargar el municipio por estar en la vereda, en el ámbito de la ciudad.
Ya no sabemos más qué hacer, empezamos con los cimientos y luego será aún más problemático retirar esta especie con la vivienda construida.
En esa manzana hay varios eucaliptos, algunos más grandes que el que está en mi terreno, y los vecinos se cansaron de ir a la Municipalidad para que los saquen.
Muchas gracias por publicar esta carta y espero que por este medio la Municipalidad escuche”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|