|
|
|
|
|
|
|
Oscar Mengarelli, Camilo Rodríguez y José Luis Bernabé |
|
|
|
|
|
A través de un comunicado de prensa, Oscar Mengarelli, Camilo Rodríguez y José Luis Bernabé, de la CTA, cuestionaron la política de la Policía local y se solidarizaron con Jesús Chirino, otro dirigente de la central obrera que tuvo un “encontronazo” con la Policía.
Concretamente, indicaron que le exigen “la renuncia a de cargo al señor comisario Daniel Ferreyra de la departamental San Martín y le pedimos al ministro de Seguridad de la provincia que lo releve del cargo, al hombre que cree que debe manejar a los villamarienses con el garrote”.
“La sociedad de Villa María esta cotidianamente recibiendo información de la mala actuación de la Policía, de abusos y malos tratos por parte de sus autoridades”, agregaron
“Vemos también a quien ejerce la presidencia del tribunal de conducta, la villamariense Ana Becerra, corriendo de un lado para el otro investigando abusos de autoridad de los miembros de la fuerza policial. La pregunta es ¿qué esperan los responsables de este accionar?, ¿un caso de gatillo fácil de la fuerza policial para después actuar?”, dijeron desde la CTA.
“No debemos soportar mas esta falta de respeto a la que nos esta sometiendo esta fuerza policial de la mano de un comisario que entiende que la seguridad se hace a palos sobre nuestros menores”, agregaron.
“La mano dura nos dejó profundas heridas, las que no cerraran nunca y el comisario está ejerciendo mano dura sobre nuestros vecinos. De esta manera, está alejando a la Policía de los ciudadanos”, aseguraron los dirigentes.
“Necesitamos una Policía comprometida con la calidad institucional y no creemos que sea con el garrote como se logre esa jerarquización”, afirmaron.
@ La gota que rebalsó el vaso
En el comunicado, relataron lo sucedido entre la Policía y Jesús Chirino, en oportunidad de que el secretario de Derechos Humanos y colaborador de EL DIARIO pasaba por la plaza de la Catedral.
“Fue el viernes a la noche, frente a la “casa de Dios”, cuando nuestro compañero vio cómo iban a detener a un indigente.
Chirino -tal como publicó este medio en su edición del domingo último- lamentó no contar con una máquina adecuada, pero las ganas se impusieron e intentó sacar una foto de ese contraste. A partir de ese hecho fue identificado por la Policía y uno de los agentes le dijo 'cuidado con publicar esa foto'. Cuando el compañero se identificó, el agente respondió: 'Claro, por ahora ustedes están en el poder', en clara alusión a las políticas de derechos humanos impulsadas en los últimos tiempos.
Acto seguido, le dijo que: ‘Saquen otra notita en EL Diario, total vienen haciendo eso’. El compañero Chirino les contestó que si cometía un delito, que lo detuvieran y que los dichos del agente le sonaban amenazantes, tanto por su contenido como por su tono. No lo detuvieron, pero el agente le respondió que él 'tenía derechos a que no publicaran la foto' para luego agregar 'ustedes siempre dicen lo mismo porque no tienen otros argumentos'. Por último reiteró que tuviera 'cuidado' con lo que haría con esa fotografía.
Nos parece una clara actitud amenazante y refleja la situación que los vecinos vienen denunciando acerca del accionar policial.
Por ello nos solidarizamos con Chirino y todos los que han sufrido atropellos policiales y pedimos la construcción de una fuerza policial adecuada para los tiempos democráticos respetuosa de los derechos de los individuos”, concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|