|
|
|
|
|
|
|
Claudio González y su orquesta fue el único conjunto que pudo actuar en la Noche de Tango. En la otra foto, Stereo Pop, la banda bonaerense que actuó antes del aguacero. Faltaban Sopló y Cadena |
|
|
|
|
|
Los nubarrones comenzaron a asomar en el cielo con mayor ímpetu al caer la tarde. No obstante, la temperatura y la humedad registradas hasta el momento provocaban desobedecer el reflejo característico de regresar a casa.
Tras la siesta, la costanera se había convertido en un hervidero que se movía sigilosamente a paso de hombre, como indica el manual de la "vuelta del perro". Pero al arribar intempestivamente el aguacero, las filas de autos y motos que desfilaban serenamente comenzaron a disparar hacia todos lados.
En el tramo que une el puente Alberdi con el Polideportivo se había contenido el mayor movimiento de rodados. En sus extremos, se estaban desarrollando los dos eventos masivos, gratuitos y al aire libre que semanalmente organiza la Universidad Popular.
Frente al Poli, se había alcanzado a cumplir más de la mitad de la grilla de bandas programadas del ciclo Costanera Rock, a cargo del área Juventud. En tanto, en la explanada al monumento al Libertador General San Martín, a la bajada del puente, recién había iniciado el primero de los artistas convocados a la última edición de la Noche de Tango, coordinado por Cultura, cuando la lluvia sorprendió en conjunto a artistas y espectadores.
Sin Cadena
"La actuación de Cadena Perpetua será reprogramada, porque tienen un contrato firmado con nosotros, pero todavía sin fecha confirmada", indicó a EL DIARIO la directora de Juventud Leticia Camusso.
La grilla, que inició con los últimos rayos de sol, había arrancado con la banda de pura estirpe rockera Noveno Batallón de General Deheza, el destacado grupo local Adonde (con su clásica performance de melodías envolventes) y Stereo Pop de Buenos Aires (una formación dedicada al glam rock y a destellos electro-soul).
Restaban actuar Sopló el Fantasma, el trío comandado por los hermanos Vasconi (Darío y Coco) y Pablo Fassi y la banda de cierre, que festejaba veinte años con la música. "Había venido mucha gente de la región para ver a Cadena y un gran número de seguidores de Sopló, que es uno de los grupos locales que más gente lleva", comentó Camusso. "Cuando se largó a llover muchos chicos se quedaron allí ya que el transporte -taxis- no daban a basto. Ellos esperaron sin drama hasta que mermó".
Consultada sobre la presentación de Sopló, la directora precisó que "podrían actuar cuando regrese Cadena, ya que no se puede incluir en la fecha próxima, por la cantidad de bandas. Si el domingo llegara a llover, se realizará en Fin de la Costa", agregó.
Sólo González
Mientras tanto, la velada tanguera, sólo pudo aportar la clase de milonga previa, a cargo de Yanina Zanellato, y la actuación del cordobés Claudio González y su orquesta. Atentos a una posible inclemencia temporal, los organizadores priorizaron la presentación del artista invitado, que subió al escenario cerca de las 21.30 y brindó ocho interpretaciones, cerrando con "Uno", de Mariano Mores.
El animador de la fecha, Renato Sansinanea, indicó a este medio que hoy se definirá si se reprograman los solistas y conjuntos faltantes o se determina el fin del ciclo. Restaban actuar: el ballet de Zanellato y Alejandro Arregui, Angela Rüedi y Quinquela Tango, La Vituré y Magistral Tango. Asimismo, la fecha había convocado a la menor cantidad de público durante todo el mes (cerca de 400 personas). La primera noche contó con 1.100 asistentes y la segunda con 900, según indicó Sansinanea.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|