“En el año 2009, 40 mil jubilados que iniciaron juicios y que tienen sentencia firme, recibirán el pago en efectivo”, anunció el titular de la ANSES Villa María, Guillermo Rocha (foto).
Destacó que en la administración del organismo durante la era kirchnerista “se está buscando resolver los problemas que acarrearon desde hace 30 años atrás”.
En ese marco, hubo jubilados que iniciaron acciones porque les liquidaron mal los haberes y el anuncio del pago beneficiará a 40 mil pasivos.
“Queda más, pero seguimos avanzando. Hay que recordar que cuando empezó esta gestión, los jubilados tenían 150 pesos, los ciudadanos estaban atrapados en las AFJP y las sucesivas emergencias hacían que el sistema no abonara a los jubilados que habían iniciado juicios y que ya tenían sentencia firme. Estamos revirtiendo eso”, dijo, optimista.
“Vemos ahora, con la crisis financiera, las pérdidas que las AFJP tienen y van a trasladar a los jubilados. Eso nos debe enseñar que la seguridad social es una obligación ineludible del Estado”, agregó.
Al ser consultado sobre la Ley de Movilidad, por el cual los pasivos tendrán aumentos en función de una fórmula en la que interviene el nivel salarial de los activos y la recaudación, Rocha dijo que “puede no ser la ideal, pero es la sustentable. Es fácil decir que hay que pagar el 82% y luego no cumplirlo. Creo que esta ley es responsable”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|