Son 11 los natatorios habilitados en Villa María, informó ayer la Municipalidad, aunque no proporcionó la nómina de los mismos.
En cambio, aseguró que “desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana se llevan adelante controles de manera permanente del estado y mantenimiento de las piletas de nuestra ciudad”.
Al respecto, la información policial remarcó que la Dirección de Habilitaciones Unicas ha efectuado los controles a la totalidad de los natatorios de la ciudad, ocho de carácter público y tres techados pertenecientes a emprendimientos privados, pero con acceso público.
“Desde la oficina que coordina Valeria Suárez se verifica que los natatorios cumplan con las medidas de seguridad, tales como la colocación de señalización de los niveles de profundidad, bordes y sogas de agarre, elementos de seguridad, la existencia de guardavidas y la limpieza con los niveles adecuados de cloro”, señaló la Municipalidad.
Además, en todos los casos se exige “cobertura médica y póliza de seguro, acreditaciones de los cursos realizados por los guardavidas, desinfección de los predios e informe de seguridad y electricidad del lugar”.
El municipio explicitó que “estos controles tienen como objetivo llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos que concurren a cada pileta”, a la vez que, para cualquier reclamo o consulta los usuarios pueden comunicarse a los teléfonos de las oficinas de Habilitaciones 4533343, interno 214, o Atención al Vecino 4533343, internos 442 y 443.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|