|
|
|
|
|
|
|
Fabián Pastorak, de Seguridad Ciudadana, le agradeció a los vecinos por el orden en el Parque Yrigoyen |
|
|
|
|
|
Diversas medidas que adoptó la Municipalidad de Villa Nueva por los reclamos vecinales ante el funcionamiento de algunos boliches tuvieron sus frutos, según se desprende de lo que señaló ayer Fabián Pastorak, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, en diálogo con EL DIARIO.
“Se pudo satisfacer todas las necesidades demandadas por los vecinos; la prueba es que no hubo más reclamos al respecto”, indicó.
“Tanto desde el barrio Golf como de La Floresta, sectores desde los que se demandaba mayor seguridad, no hay más quejas”, apuntó.
“Tomamos algunas medidas, respecto a móviles que recorran más los barrios, disposición de inspectores dentro de las confiterías, de civil, viendo si realmente había peligrosidad para los jóvenes y se hizo un trabajo en conjunto con la Policía”, precisó el titular de Seguridad Ciudadana.
Pastorak advirtió que “si bien estamos en el buen camino, no entraremos en un relajamiento”.
En tanto, durante el verano se introdujeron importantes modificaciones en el control del Parque Hipólito Yrigoyen, el cual es elegido por mucha gente para disfrutar de la temporada. “Se tomaron medidas importantes que no sabíamos cómo podían impactar en los vecinos, pero los resultados nos ponen contentos”, confió.
Subrayó que fue premisa ordenar el tránsito vehicular, por lo que no se permite más el estacionamiento en la orilla del río, se determinó un sector para las motos, y se dispusieron dos bañeros. Además, existe personal en los baños, que antes no había, y se puso en marcha operativos de Bromatología ante la presencia de vendedores ambulantes. “No estaban autorizados. Detectamos envases de vidrios, y se labraron actas de inspección. No se llegó a actas de infracción, sólo se les informó que no tenían permiso municipal, y no hubo inconvenientes”, detalló.
Por otro lado, recordó que “antes se realizaban fogatas en cualquier lado y ahora no lo permitimos”.
Destacó que no existió ningún incidente en el río y que el fin de semana pasado un guardavida colaboró con el rescate de un chico en la ribera de Villa María.
Pastorak dijo que hay dos guardacostas, pertenecientes a la planta permanente del municipio, por lo que “no salimos a buscar afuera sino que nos arreglamos con lo que había en casa”.
Asimismo, rescató el hecho de que se haya acatado la determinación de que no pueden existir acampamientos en el parque, establecido por ordenanza. “Hicimos un trabajo de información y ha dado resultados”, concluyó.
La venta de alcohol
Respecto a la venta de bebidas alcohólicas en menores, Pastorak recordó que la ley nacional prohíbe el expendio en cualquier horario.
Indicó que por la presencia de muchos maxiquioscos, durante los fines de semana se producen controles pero resaltó que “debemos detectarlos in fraganti, lo que es más complicado”.
“No quiero caer en el abuso de autoridad y lo digo porque muchos cuentan que en todos lados venden, pero nosotros debemos detectarlos in fraganti”, recalcó el funcionario.
Señaló que en ese caso, tras el acta de infracción puede determinar de manera inmediata la clausura.
Clausurado
En este sentido, el titular de Seguridad Ciudadana reveló que en diciembre clausuró el boliche Aruba al constatar menores con ingesta de alcohol, lo que derivó en la intervención de médicos.
“En principio traté de resguardar la vida humana, que no se negocia, y tras el procedimiento determiné la clausura; al día siguiente no pudo abrir y debieron hacer todos los trámites pertinentes para la nueva habilitación”, expresó el integrante del Gabinete de Guillermo Cavagnero.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|