El médico que asiste a René Ramírez -el hombre que pidió ayuda para llegar a Córdoba a medirse la prótesis para remplazar las funciones de su pierna amputada- solicitó que sea acompañado por un profesional a la capital provincial, dado sus problemas de movilidad.
Sin embargo, desde la Municipalidad, aseguran que Ramírez, residente en el Hogar de Ancianos, tuvo la ayuda necesaria con acompañantes terapéuticos. Oficialmente, aseguran que no asistió por asuntos personales.
“Problemas de conducta generados por el alcoholismo y por ausentarse de la casa geriátrica en reiteradas oportunidades”, han sido los fundamentos por los que Ramírez no asistió a la ortopedia donde tiene que medirse la prótesis, dijeron.
“Por ello, todos los intentos de tratamiento han sido frustrados. No obstante se siguen realizando las gestiones para que la persona de referencia pueda acceder a una mejor calidad de vida”, indicaron.
Después de esos faltazos, aseguran que desde el Hogar de Ancianos tramitaron un nuevo turno programado para el 9 de febrero, donde podrá asistir acompañado por un terapeuta de la Municipalidad.
“Es importante señalar que el Hogar de Ancianos es una institución de puertas abiertas y permite que los residentes se inserten en la comunidad y gocen de todos los servicios comunitarios”, agregaron en un comunicado entregado ayer en la Redacción.
Indicaron además que Ramírez ingresó hace 10 años al Hogar Municipal de Ancianos con hemiplejia, recibiendo en la ocasión el debido tratamiento fisiokinésico, recuperando en un alto porcentaje la movilidad de los miembros afectados.
“Por tal motivo se retira voluntariamente del Hogar para irse a vivir a una casa de propiedad familiar, ubicada en barrio Lamadrid, que actualmente se encuentra alquilada”, agregaron.
“No obstante, cuatro años atrás, el señor Ramírez regresa al Hogar con amputación del miembro inferior derecho a nivel supracondileo, afasia de expresión, incontinencia de esfínteres y escara sacra, habiendo recibido toda la atención necesaria para colaborar en su recuperación por parte de la institución geriátrica.”
Dijeron además que padece adicción alcohólica, “lo cual obstaculiza el trabajo del personal del Hogar, ya que no cumple con las indicaciones que le brindan los profesionales y por tal motivo dificulta la convivencia con los demás residentes y el mismo personal”.
El único familiar es un hermano, radicado en Córdoba, quien manifestó su mejor predisposición para ayudar a René, pero también tiene problemas de salud que le imposibilitan movilizarse.
Solidaridad
La historia que publicamos ayer del hombre amputado que necesita acompañante profesional para buscar su prótesis conmovió a los lectores de EL DIARIO.
Hemos recibido innumerables llamados de solidaridad, ofreciendo dinero y transporte para Ramírez. Por cualquier ayuda pueden comunicarse con el Hogar de Ancianos, por la mañana, al 0353-422170, para coordinar la entrega directamente.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|