Villa María Vóley pisa las semifinales del torneo denominado Súper 8, que se disputa entre los mejores equipos del país en Necochea y Mar del Plata, después de vencer anoche a Carlos Pellegrini de Tucumán por 3 a 1 (25-22, 25-17, 24-26 y 25-20).
En la fecha inicial, el martes había vencido a La Unión de Formosa, anoche venció a Carlos Pellegrini de Tucumán y esta noche a las 22, en la última clasificatoria, se medirá con UPCN de San Juan, el líder de la Liga Argentina A1 cumplida la primera etapa.
Con la victoria de anoche en Necochea, el conjunto villamariense marcha con puntaje perfecto en la Zona 1 de la competencia.
Los tucumanos marcaron la primera diferencia desde el bloqueo y sumaron por errores no forzados (6-3). Villa María lo pudo igualar recién en 11 con algunas ráfagas de precisos bloqueos y errores de saque rivales, y de la mano de Poglajen se adueñó del marcador por primera vez en 13-12. Pero la paridad iba a ser la principal protagonista en el desarrollo del primer parcial, punto a punto y con buenas acciones de ambos lados. Tras la igualdad en 21, Macció buscó a Piñerúa, y el ingresado Ramonda puso a su equipo luego set point en 24-22. El 25-22 fue inminente instantes después.
Los errores le costaron caro a Pellegrini en el arranque del segundo parcial. Villa María sacó rápidamente cuatro puntos de ventaja en 7-3, provocando varios cambios en el equipo en cancha de Carlos Pellegrini. La figura de Crer creció de manera contundente por el centro, desde el ataque y el bloqueo, y pronto fueron siete los puntos de ventaja para los villamarienses en 13-6. Plaza Gandini buscó a Bidegain por los extremos y lo encontró por momentos, pero la diferencia ya era notoria. Otra vez Ramonda fue la figura en el cierre, encargado de sellar el 25-17 final para el representante cordobés.
De la mano de Cottini por el centro, los tucumanos reaccionaron y tomaron el dominio del marcador en el tercer capítulo (7-5). Mejorando notablemente desde el bloqueo y frenando los ataques rivales, lograron mantener esa ventaja al segundo descanso. Plaza varió los frentes de ataque y le sirvió, y un ace de Ferreira en 21-17 derivó en un tiempo técnico solicitado por el entrenador de Villa María. Macció desde la línea de fondo provocó la igualdad en 21, pero un gran Bidegain por Zona 4 volvió a poner a su equipo arriba y así Pellegrini se llevó su primer set en 26-24.
El conjunto tucumano mantuvo esa superioridad en el siguiente set, aprovechando el envión anímico, pegando por los extremos y bloqueando también por ellos (8-5). No obstante, Villa María volvió a encontrar otra vez la manera de revertir la situación, tomándoles bien el tiempo a los atacantes rivales en la red, y se quedó con el segundo descanso por dos de diferencia. Después ya mostró una permanente superioridad que pronto se transformó en victoria tras el 25-20 final.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|