Un adolescente fue detenido preventivamente ayer por la tarde, cuando circulaba a bordo de una motocicleta que tenía pedido de secuestro ordenado por la Justicia villamariense.
El menor intentó eludir un control policial en barrio San Martín de esta ciudad, pero fue rápidamente atrapado por personal del Comando de Acción Preventiva (CAP).
El procedimiento se concretó a las 15.10 en la intersección de las calles Gorriti y Entre Ríos, donde los efectivos policiales intentaron detener la marcha de un joven que se conducía en una moto Honda Biz de color negro.
Sin embargo, el audaz conductor esquivó el móvil del CAP y se dio a la fuga, pero fue interceptado a tan sólo una cuadra de allí, en Gorriti y Tucumán, donde se constató que el rodado tenía pedido de secuestro emanado de una de las Fiscalías de Instrucción de los Tribunales locales, en razón de haber sido robado el año pasado.
El adolescente en cuestión fue trasladado a la Comisaría de Distrito Villa María, donde quedó alojado como presunto autor de “encubrimiento” y a disposición de la jueza de Menores, Cecilia Fernández de Ferrero.
Por un celular
Por otra parte, personal del CAP y de la Sección Motocicletas aprehendió a un menor que circulaba en bicicleta por las inmediaciones del Hipódromo local, sospechado de haber participado -junto a otro chico- de un arrebato callejero.
El operativo se concretó pasadas las 14 de ayer, luego que otro adolescente denunciara que dos jóvenes ciclistas le habían robado el teléfono celular cuando caminaba por las inmediaciones de avenida Naciones Unidas y calle Juan Müller, en barrio General Güemes.
El chico apresado fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la Justicia de Menores.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|