|
|
|
|
|
|
|
Claudio Vivas también brindó sus puntos de vista sobre Alumni y Christian Romero, entre otros personajes del fútbol |
|
|
|
|
|
Ferviente defensor de los ideales de Marcelo Bielsa y con las mayores ilusiones de dejar su marca en el fútbol cordobés, el entrenador de Instituto de Córdoba, Claudio Vivas, se presentó el pasado miércoles en la ciudad, invitado por una firma comercial local, y en diálogo con los medios presentes brindó sus impresiones de la actualidad de la “gloria”, de sus expectativas, y explicar otro conceptos en cuanto a la realidad del fútbol argentino.
Por lo que Vivas, quien volvió a estar presente en Villa María después de aquellas presencias en prueba de chicos cuando era coordinador del fútbol juvenil de Estudiantes de La Plata, mientras defendió y elogió al estilo que impone “el Loco”, el cual tanto palpó mientras fue su ayudante, o destacar al actual técnico campeón del fútbol villamariense, Christian Romero, habló sobre su función actual al frente de la “gloria” cordobesa, que se armó para ilusionarse con el ascenso.
“Estamos cerrando la pretemporada, obviamente todavía no empezamos a competir, hay mucha expectativa detrás de nuestro equipo, demasiada para mi gusto, pero lo cierto es que tenemos un buen plantel y por eso es que suceden este tipo de situaciones y ese tipo de análisis”, explicó en el inicio de la charla con EL DIARIO el entrenador rosarino de 42 años, quien está dirigiendo su primer club cordobés en su carrera tras sus pasos por Argentinos Juniors y Racing de Avellaneda.
Vivas, un entrenador apasionado del trabajo y muy predispuesto para brindar sus análisis, habló sobre su arribo a Instituto y describió su proceso en estos primeros seis meses de trabajo: “Soy un agradecido de que Instituto me eligiera porque es una muy buena plaza, un club de categoría, de primera, que viene creciendo y todos los días demuestra lo que estoy mencionando. Obviamente, uno en lo primero que se fija es en la institución, en qué condiciones está, en el plantel que tiene, en cuáles son las expectativas del club, y uno naturalmente siempre busca las mejores posibilidades y al principio fue duro, difícil, pero esto vuelve a empezar y tenemos las ansias de hacer el lunes un muy buen partido”.
“De todas maneras, el lunes comienza la realidad y estamos convencidos de querer hacer un buen campeonato, que lógicamente estamos en condiciones de realizarlo porque, repito, tenemos un buen plantel, competitivo en todas sus líneas y ojalá estemos a la altura de las circunstancias”, agregó a continuación.
En cuanto a la performance de su equipo en la primera etapa del campeonato, Vivas manifestó: “Tuvimos un gran juego durante todo el campeonato y quizás nos faltó redondear mejores resultados con contundencia a la hora de definir los partidos. Cuando terminó la primera parte del campeonato no pedí refuerzos pero dije que si había jugadores que tenían un perfil importante dentro de la categoría o dentro de la institución, como los tres que llegaron, son jugadores que iba a aceptar porque en definitiva nos podían aportar cosas importantes y, principalmente, en los puestos de adelante, ya que en los puestos de atrás estamos cubiertos y muy bien”.
Por su parte, habló sobre los lindos ‘inconvenientes’ que tendrá para armar ofensivamente a su equipo al incorporar a Klimowicz, Morales Neumann y Casado, y en ese sentido comentó: “Estas incorporaciones vinculadas con el juego de tres cuartos de cancha hacia adelante nos dan una gran ayuda, variantes de buen nivel y lógicamente me pone en un aprieto porque a la hora de decidir tendré que estar lúcido para hacerlo”.
Un “Loco” más
En cuanto a su relación con Marcelo Bielsa, Vivas destacó que: “Sigo siendo pichón de Bielsa, un admirador y muy seguidor de él. Lógicamente me siento involucrado con la forma y el estilo de trabajo que tiene, siempre dije que con la única persona que volvería a trabajar como ayudante de campo es con él porque me siento identificado con la forma y el estilo de pensar, y estuve muy cerca de volver a hacerlo”.
Aunque resaltó que ahora “estoy construyendo mi carrera, me cuesta mucho porque me falta quizás un poco más de espalda, de apellido. Pero bueno, estamos luchando, somos gente de trabajo, le dedicamos mucho tiempo a esta profesión y ojalá que salga todo bien principalmente por este grupo de jugadores, que es un grupo noble, perseverante a la hora de trabajar y para la hinchada de Instituto, que nos viene bancando y ayudando mucho”.
“Faltan formadores”
Por otra parte, el técnico rosarino analizó la realidad del fútbol actual y explicó que, uno de los grandes problemas, es la falta de docencia y proyectos en las divisiones inferiores. Por lo tanto, indicó: “El problema del mensaje es que no hay buenos formadores y que los formadores escasean en todos los rubros. O sea, es difícil encontrar gente que tenga la docencia como para poder trabajar en divisiones inferiores y para poder hacer un trabajo serio de esa índole. No es que cuesta que le llegué el mensaje porque también el mensaje de uno tiene que ser claro, y si el mensaje de uno no es claro es posible que se lo tenga que repetir varias veces, pero en ese caso no es que el jugador es el que está fallando, sino el que conduce y que está llevando esta situación”.
Por último, agradeció a “Martín (Barros), de Soluciones Diarias, porque nos invitó acá a Villa María, a pasar un lindo rato, yo particularmente a comer un asado, así que le deseo lo mejor para su emprendimiento”.
Puntos de vista
Elogios a Christian Romero: “Villa María tiene que aprovechar a Christian Romero, a quien conozco personalmente, y es un muy buen formador”.
La realidad de Alumni: “Le deseo lo mejor a Alumni porque tengo algunos amigos ahí, en especial para “Pequí” De Bruno, quien ojalá haga un muy buen campeonato, en especial por el bien de Alumni”.
Angel Prudencio, juvenil villamariense que juega en la “gloria”: “Tiene muchísimo futuro. Lo estoy siguiendo muy cerca porque me ilusiona, me impresiona y puede que en algún momento le toque participar”.
Sobre Marcelo Bergese, de Pasco y quien jugó en el baby fútbol de nuestra ciudad: “Es un muy buen jugador al que, para mí gustó, le faltó concretar algunas opciones más de gol, podría tener algunos goles más. La verdad que es un jugador que día a día crece, que tiene para seguir mejorando y buscar cosas importantes en el fútbol grande”.
El regreso de Diego Klimowicz: “A lo de Diego lo veníamos manejando con anterioridad, él siempre desde que se instaló en Córdoba quiso volver a jugar al fútbol y obviamente a Instituto, lo que es un deseo de su familia y de él. Viene luchando desde setiembre para ponerse bien con trabajos kinesiológicos y físicos, y calculó que para la cuarta fecha va a estar bien”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|