Señor director:
Caminar... caminar... caminar... ésa es la recomendación de todos los médicos a todas las personas, de cualquier edad, que puedan hacerlo. Y además, es un ejercicio que está al alcance de cualquiera.
Caminar, es lo que recomienda nuestro ministro de Economía, Amado Boudou, para conseguir buenos precios y así se podría ahorrar unos buenos pesos.
No lo veo al señor ministro con un bolso haciendo las compras en el súper o alguna verdulería que esté a más de 10 cuadras de distancia una de otra; con una compra mínima de 5 kilos llegaría con los brazos y las piernas acalambradas. El señor Bodou no debe tener sentido común o debe tener mucho tiempo libre para poder hacerlo, porque recorrer tres súper y dos verdulerías, como yo lo hice, me llevó medio día, que perdí de trabajar.
¿Y saben cuánto ahorré?
¡$2,30! Y eso que fui en bici. De haber ido en coche, de moverlo nomás, un litro de nafta, $5, más estacionamiento. Ni qué decir en remis.
Por si no lo sabe el señor ministro, le digo que las verdaderas “ministras de economía” son las amas de casa, además de magas. Ellas son las que hacen las compras diarias. Algunas de ellas llevan más de 50 años haciéndolo. Por eso, el señor ministro, que aún no cumplió los 35 años, mucho consejo no puede dar.
Por último, les digo a los que caminan, compren antes de salir el agua mineral en el quiosco de su barrio, no sea que en el próximo se la cobre 10 centavos más.
Y cuando regresen, llegarán agotados, deshidratados y con la lengua afuera, como yo.
Moraleja: no camina el que quiere, sino el que puede.
Ismael Sampo
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|