Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Falleció uno de los chicos accidentados en Embalse
5 de Febrero de 2011
Había sido embestido por un jet ski que guiaba una villamariense
Falleció uno de los chicos accidentados en Embalse
Se trata del menor Augusto Santa Cruz, de 13 años, quien estaba internado en un nosocomio riocuartense. La adolescente que conducía la moto de agua será imputada ahora por la Justicia por el delito de “homicidio culposo”
Compartir Compartir Imprimir
Mañana se cumplirán dos semanas del ahora trágico accidente registrado en el balneario El Ceibo, un sector del lago que suele ser utilizado por motos de agua y otras embarcaciones. F2: Roberto Santa Cruz junto a algunas de las fotos de su hijo

Murió ayer en el Instituto Médico de Río Cuarto el menor que había sufrido gravísimas heridas hace casi dos semanas, cuando paseaba en un gomón en el lago de Embalse y fue embestido por un jet ski conducido por una joven villamariense de 17 años.
Alberto Favro, director del centro asistencial, confirmó el deceso de Augusto Santa Cruz, de 13 años, quien se encontraba alojado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico.
Santa Cruz había sufrido traumatismo de cráneo y de tórax, por lo que presentaba un edema cerebral muy severo y tenía muy afectados los pulmones y la zona renal.
En tanto, su primo de 14 años, Leandro Santa Cruz, que el jueves pasó a una habitación común, será dado de alta en las próximas horas.
Los heridos fueron trasladados en un primer momento al Hospital Municipal de Santa Rosa de Calamuchita y desde allí derivados al centro asistencial riocuartense.
Si bien Augusto había experimentado una leve mejoría, su estado de salud nunca dejó de ser “muy grave” y el pronóstico era “muy reservado”, según los médicos.

@ Hace 13 días

El accidente se registró el domingo 23 de enero en el balneario El Ceibo de la localidad de Embalse, cuando los chicos recibieron el impacto del jet ski.
El gomón en el que iban los primos Santa Cruz, que era arrastrado por una moto de agua, recibió el impacto del vehículo conducido por la joven radicada en Villa María, y cuyos datos filiatorios se mantienen en reserva por cuestiones legales.
Al día siguiente del grave episodio, el padre de la chica se comunicó telefónicamente con los padres de Augusto y les dijo que su hija estaba “muy dolida y deprimida” por lo que había pasado.
Ahora, con el fallecimiento de uno de los heridos, la adolescente deberá responder ante la Justicia como presunta autora del delito de “homicidio culposo”.
Efectivos de la Unidad Departamental Calamuchita constataron que el jet ski es propiedad de un hombre domiciliado en Oncativo y que se lo había prestado a la joven para que navegara por el espejo de agua.

@ Qué ocurrió

El ahora trágico accidente ocurrió en horas de la tarde, mientras los dos jovencitos se conducían en un gomón que era arrastrado por una moto de agua guiada por otros adolescentes, todos familiares entre sí.
“Yo iba manejando la moto de agua, acompañado por uno de mis primos. La moto remolcaba un gomón que estaba atado con una soga de 20 metros de largo”, relató Federico Santa Cruz, de 17 años, primo de la víctima fatal.
Por causas que aún tratan de establecerse, otro jet ski embistió al gomón, lesionando a los dos menores que viajaban a bordo.
“La joven que manejaba un jet ski, a pesar de no tener carné habilitante, se vino encima del gomón y terminó hiriendo a los chicos. La chica no tenía experiencia, si no, hubiera atinado a frenar o a esquivar el gomón”, añadió Federico.

@ Dolor de padre

Visiblemente dolorido, Roberto Santa Cruz comentó que a Augusto “le gustaba más trabajar que estudiar”, y precisó que con 13 años había empezado a tener sus primeras salidas con amigos y hacía mucho deporte.
En declaraciones a LV16 Radio Río Cuarto, el papá del menor fallecido agradeció el trabajo del equipo médico que atendió a su hijo. “Como padre uno quiere buscar todas las alternativas; por eso buscamos profesionales de Córdoba, y era lo mismo que nos decían en el Instituto”, relató.
Por otra parte, señaló que “si vos a alguien le enseñás a manejar un auto, lo primero que le enseñás es el freno”. Y añadió: “Augusto tenía 13 años y sabía frenar... esa chica se asustó y, en lugar de frenar, aceleró a fondo y fue ese el golpe del que mi hijo nunca se pudo recuperar”.
“Me sacaron una parte de mi vida”, dijo con la voz quebrada y conmovido porque sus otros hijos aún no pueden entender lo sucedido.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba