|
|
|
|
|
|
|
El plantel de Alumni posando para EL DIARIO en la vereda del hotel donde está hospedado en San Martín. En la otra foto, Yocca y Díaz (ambos junto al “Tano” Giménez, que se acercó a saludar) serán titulares esta noche frente a Maipú |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Manuel Gorno
(enviado especial)
Así como los turistas extranjeros buscan escalar el Aconcagua, Alumni tratará hoy de trepar algunos peldaños en Mendoza y con su fútbol renovado, cuando visite a Deportivo Maipú en un duelo clave dentro de la lucha por la permanencia en el torneo Argentino A.
Desde las 20, en la cancha del “cruzado”, el equipo dirigido por Víctor Riggio intentará culminar más arriba su incursión por tierras cuyanas y lo hará en una verdadera prueba de fuego para sus aspiraciones.
Mario Ejarque, el sanjuanino que dirigió al equipo villamariense en el empate registrado en San Luis (1-1 ante Juventud Unida), será el árbitro del encuentro de hoy, tercero como visitante en un año donde el “fortinero” marcha invicto y con reales posibilidades de emerger entre las cenizas que dejó 2010.
Después del empate conseguido en San Juan, los jugadores de Alumni se prometieron ganar esta noche como para quedar afuera de la Zona del Descenso directo y mejor perfilados para lo que será el clásico del próximo domingo, en Río Cuarto y ante Estudiantes, otro que viene bien y pugna por salir de terrenos enlodados.
Es por ello que los conducidos por el “Tano” se muestran muy comprometidos con la causa, a punto tal que no ven la hora que inicie el partido después de pernoctar cuatro días en la ciudad de San Martín, situada a 43 kilómetros de la capital mendocina.
Precisamente, ayer el plantel entrenó por la mañana en la cancha del “chacarero”, club que milita en el torneo Argentino B y que supo ser rival de Alumni en estos certámenes de ascenso.
Partido clave
Maipú sólo le lleva un punto a Alumni en la tabla de la Zona 2 y, lógicamente, en la general, motivo por el cual una victoria villamariense sería fundamental para salir del fondo y, además, para comenzar a pensar en otra historia, tal como quieren los jugadores, que día a día sostienen sus sueños por pelear la clasificación en un futuro.
Por el contrario, una derrota sería muy dolorosa para Alumni, que se hundiría más en la tabla, a falta de ocho partidos para el final de la etapa clasificatoria, donde se cocina quienes pelean por el ascenso y quienes descienden directamente.
“Es un partido fundamental”, comentaron algunos futbolistas desde la concentración, aunque a ninguno se le pasa por la cabeza jugar para no perder.
La mentalidad ganadora que imprimió el nuevo año, con el arribo de cuatro refuerzos de jerarquía y una serie de resultados positivos (donde se resalta el triunfo sobre el puntero Talleres), se percibe en el grupo villamariense y es lo más interesante en esta previa del partido ante los mendocinos, que vienen de perder precisamente contra la “T”, en Córdoba.
Más allá de esto, Riggio no podrá repetir la formación que jugó de arranque en los últimos dos partidos, habida cuenta que Fernando Maldonado, stopper por izquierda de la línea defensiva, fue expulsado en San Juan. Además, el “Tano” resolvió esperar hasta hoy para ver cómo se encuentra el volante Matías Bolatti, quien se golpeó una rodilla ante Desamparados y parece recuperarse de a poco.
De esta manera, la idea del entrenador es bajar a la defensa al caudillo Sergio Zanabria, correr a Bolatti al centro del campo y ubicar al lateral Hugo Yocca de carrilero por derecha. Y si no llega en condiciones el jugador de Las Perdices, el “cinco” será Ariel Mascambroni, aunque no se descarta la posibilidad que ingrese Leonardo López.
El resto del equipo será el mismo, con Diego Manicero en un nivel superlativo en el ataque, donde Leonardo Abálsamo, el centrodelantero, afrontará un partido especial por haber defendido la camiseta de Maipú hasta fin del año pasado.
El rival
En el “cruzado” mendocino, el técnico Carlos Sperdutti no podrá contar con el defensor Fernando Labaké ni con el volante Víctor Benítez, ambos suspendidos y considerados claves para el esquema que propone habitualmente el hermano del presidente del club.
De esta manera, Lucas Parisi se trasladará a la última línea y Pablo Villar ingresará al mediocampo. Maipú todavía no ganó en el año y existe intranquilidad en el cuerpo técnico por la poca efectividad que tiene el equipo, sobre todo porque marró goles importantes en el primer tiempo del encuentro ante Talleres.
No obstante, el talento de Sebastián Coria, la figura del equipo, sigue intacto y es un punto a tener en cuenta por Alumni, motivo por el cual recibiría una marcación personal por parte de Nahuel Caler, como sucedió el año pasado, en el partido donde Víctor Riggio debutó como técnico fortinero. También se esperan altas temperaturas por la tarde, como se dio en los últimos días, donde el buen sol no dejó de asomar y el calor hizo estragos, aunque nada parecido a esas jornadas sofocantes que tenemos en nuestra pampa húmeda.
Posiciones Zona 2
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Talleres (Cba.) 38 20 12 2 6 42 24
Sp. Belgrano (SF) 34 20 11 1 8 32 26
Desamp. (SJ) 29 20 7 8 5 19 15
Racing (Cba.) 27 20 6 9 5 18 20
Juv. Unida (SL) 26 20 6 8 6 17 20
Estudiantes (RC) 21 20 4 9 7 19 27
D. Maipú (Mza.) 19 20 3 10 7 14 22
ALUMNI(VM) 18 20 3 9 8 19 27
Tabla general
Equipos Pts. J
Brown (PM) 41 20
Talleres (Cba.) 38 20
Sp. Belgrano (SF) 34 20
Central Norte (S) 32 20
Libertad (Sun.) 31 20
Gimnasia (CdU) 31 20
Unión (MdP) 31 20
Desamparados (SJ) 29 20
Douglas Haig (P) 28 20
Huracán (TA) 28 20
Unión (Sun.) 28 20
Racing (Cba.) 27 20
C. del Norte (P) 27 20
J. Antoniana (S) 26 20
Juv. Unida (SL) 26 20
C. Córdoba (SdE) 25 20
Cipolletti (RN) 23 20
Rivadavia (L) 21 20
Estudiantes (RC) 21 20
Villa Mitre (BB) 20 20
Santamarina (T) 20 20
D. Maipú (Mza.) 19 20
9 de Julio (R) 18 20
ALUMNI (VM) 18 20
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|