El 30 de diciembre el doctor Rubén Omar Di Fiore, director de Inspección de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, firmó la Resolución 626 que le otorga autorización para actuar como persona jurídica a la Asociación Civil “Encuentro Comunitario”.
El estatuto social de esta entidad, que se constituyó en el mes de marzo de 2010, tiene un claro perfil social, y busca mediante diversas iniciativas instrumentar, coordinar y/o promover actividades en pos de la integración social, con sentido humanista. Desde esa perspectiva está facultada para formalizar acuerdos con entidades y organismos nacionales, provinciales o municipales, como así también con organizaciones profesionales o gremiales, siempre en la generación de proyectos sociocomunitarios. No están obviadas en su estatuto las acciones de formación y/o capacitación, culturales, educativas o laborales, tampoco, el cuidado del medio ambiente ni el desarrollo sustentable. No faltan actividades como el apoyo escolar y el asesoramiento jurídico-laboral.
La entidad civil “Encuentro Comunitario” tiene ya un importante número de asociados y si bien está vinculada al espacio político que me toca conducir, “Villa María Proyecto Nacional”, cuenta con sus propias autoridades: la presidencia de la institución la ejerce Marcelo Boroni, es tesorera María Teresa Rodríguez y secretaria Mildfred María Martínez, quienes junto a otros miembros, conforman la comisión Directiva. La sede social está ubicada en la calle México 454 de la ciudad de Villa María.
Yo parto de la máxima de Perón "Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” y por eso abordo con los compañeros la realidad desde el interés colectivo y nuestro desafío militante es construir realidades sociales más justas. Pero no podemos esperar a tener espacios de gestión pública para trabajar por nuestros ideales. Los avances generales, producto de las políticas nacionales, lo que hemos hecho desde la Concejalía están, ahora, siendo acompañados por la organización y el esfuerzo de la Asociación Civil que, además, es nuestra herramienta de trabajo. Por ejemplo, ya hemos empezado con proyectos para el acceso a la tierra, para la vivienda familiar, a través de la compra comunitaria.
Recordemos que hemos sido autores ideológicos del Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU), que permitió que las tierras del viejo Aeroclub, sean hoy lotes para grupos familiares, experiencia replicable en el tiempo, que permitirá en sucesivas etapas atender la producción de lotes con servicios para viviendas de uso familiar a grupos aproximados de 500 familias.
Por eso es que queremos comunicar con felicidad que hemos sido reconocidos como Persona Jurídica, una herramienta más que seguramente ayudará en nuestro trabajo y nuestra lucha por una sociedad más justa.
Carlos Andrada
Concejal de Villa María
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|