|
|
|
|
|
|
|
Yames Russo reflejó sobre la actualidad institucional de Colón, como así también cómo se arma el plantel para el próximo |
|
|
|
|
|
El Sport Club Colón cerró recientemente una etapa histórica tanto en lo institucional como en lo deportivo, por todos los logros futbolísticos obtenidos, lo que lo encumbró como el club de la última década al sumar títulos desde 2005, además del subcampeonato Provincial.
Sumado a los grandes logros en la faz futbolística, también se realizaron obras (nuevos vestuarios y sistema lumínico) que le dieron otra fisonomía al estadio “rojinegro”. No obstante, la comisión Directiva que encabezó Mariano Rodríguez sintió el desgaste propio de tantos años al frente de la institución y decidió dar un paso al costado para la temporada que se avecina.
Igualmente, uno de los clubes más convocantes de nuestro fútbol encontró las personas con las ansias, las ganas y la voluntad de encabezar un nuevo proceso, y los cuales ya están trabajando para lo que será el año 2011.
Este grupo de directivos, encabezado por Yames Russo, de 41 años, ya tomó las primeras decisiones en el plano futbolístico ya que optó por Edgar “Laucha” Brussa como nuevo director técnico del “rojinegro” y resolvió la incorporación de algunos refuerzos.
Russo, quien dijo ser un “un hincha apasionado” del club, se acercó a nuestra Redacción y habló de la actualidad “rojinegra”, como así también de los proyectos que pretende llevar a cabo.
En un principio, Russo, quien integró el plantel que logró el campeonato del año ‘89, habló de la decisión de llevar las riendas de la institución al describir: “Como veíamos que no había gente para que se sumara al club a armar la nueva comisión, con Ezequiel Rodríguez y Emiliano Giustetto comenzamos a reunirnos, a hablar y a buscarle una forma de estar en la institución, y así está no cerrará sus puertas, ya que se llegó a una instancia que no había gente”.
Más allá de dicha realidad reciente, luego de las tratativas realizadas por Russo y compañía se consiguió reunir un grupo de personas predispuestas a trabajar para la entidad y que empezó a laburar una vez que la última comisión entregara el mandato (la Asamblea será el mes que viene).
“Nosotros vemos que en estos pocos días la gente se está sumando, en la cena tradicional de los viernes tuvimos 30 personas comiendo, cuando antes eran ocho o diez. Aparte, la gente después se quedó en club para hablar e interiorizarse”, expresó Russo sobre sus primeras impresiones al frente de la institución.
En cuanto a la comisión saliente, comentó que “han trabajado muchísimo por el club” y que “hay una buena relación, por lo que, vamos a tener el apoyo y asesoramiento de ellos cuando lo necesitemos”.
“Hay muchos proyectos en mente; en un principio, vamos a salir con una cuota social muy factible de pagar y que todo lo que sea recaudado sea brindado para el socio, en premios, en beneficios y no destinarla al fútbol, los cuales se buscarán generar con otras iniciativas”, informó Russo sobre las ideas previstas a llevar a cabo.
Por lo que, para recaudar montos para el fútbol, dio a conocer que “vamos a lanzar una rifa que se denominará ‘campaña 2011 de Colón’, también con las cenas que podamos realizar y con el apoyo de hinchas que aportaron siempre”.
Además, recalcó que “nos han donado y tenemos criando siete u ocho terneros, algo que puede generar risa, pero que para nosotros significa mucho, porque todo es importante para sumar”.
Mientras tanto, Russo dio a conocer los objetivos planteados y manifestó: “En lo futbolístico, el objetivo es que se ubique entre los cuatro y si es posible entre los mejores dos o volver a ser el mejor, como viene sucediendo año tras año desde 2005”.
Y, agregó, “en la faz institucional queremos tener una lista de socios activos, mejorar las instalaciones y trabajar a beneficio del club, es decir, que vuelva a tener las bochas, que vuelva a trabajar bien la pileta, recuperar cosas tradicionales del club, como es la fiesta del Día de la Madre...”.
Aunque, para el directivo, poder llevar a cabo las ideas previstas “lo principal es recuperar a toda la gente que tenía el club para que éstos participen y trabajen para Colón”.
@ El plantel
Por otra parte, el empresario lácteo explicó que se decidieron por Edgar Brusa porque “es muy trabajador. Pedimos referencias de él y las mismas fueron muy buenas y cuenta con las cualidades que pretendíamos, es decir, un técnico joven, trabajador y con muchas ganas de triunfar”.
Y, en cuanto al nuevo plantel, Russo sostuvo que “hay una renovación, pero con gente que ya estuvo en el club”. Por lo que las partidas de Cardona, Giraudo, Morre, Gabetta, Navarro, Moyano, Tottis, entre otros, se las contrarrestó con las incorporaciones de Diego Rivera, Diego Ceballos, el regreso de José Fernández, Julio Rodríguez y Franco Córdoba (proviene de Vélez de Oliva).
A éstos se le suma la continuidad de Mansi, Luppo, Alvarez y Chocobares, mientras que en el arco se le dará la oportunidad a Germán Brignone y, además, se informó que está la posibilidad del regreso del marcador central Daniel Soppeno.
“Se han ido jugadores importantes, que han ganado mucho, pero tratamos de sumar jugadores que conocen lo que es el club y el equipo no va a desentonar”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|