La seccional Villa María de Atilra, Ospil Salud conformó recientemente un Centro de Abordaje Habilitación y Rehabilitación Interdisciplinario de la Discapacidad (ARID) para una mejor y más completa atención de sus afiliados.
Debido a la complejidad misma del ser humano, y más aún de aquellas personas con discapacidad, la intervención requiere de distintos saberes específicos, para poder dar respuesta a la diversidad, concentrando y focalizando a cada individuo en un espacio de atención especializado.
El equipo está conformado por un equipo interdisciplinario cuyos servicios están destinados a las necesidades educativas y terapéuticas especiales. En el área de Kinesiología y Fisioterapia: las licenciadas Ivana Marchetti y Raquel Marqués, en Fonoaudiología la licenciada María Rolando, Psicología: la licenciada María de los Angeles Mainardi y Malena Gómez, Psicopedagogía: licenciada Silvana Piscitello, en Estimulación Temprana y Psicomotricidad: Romina Cañas, en Servicio Social: Constanza Bencid y Virginia Mengarelli como profesora de Educación Especial.
Atendiendo a niños con problemas en el desarrollo o que estén en riesgo de padecerlo (desde su nacimiento). A jóvenes que demanden una asistencia especial, individual o grupal para mejorar su desenvolvimiento y autonomía personal; y a adultos con la finalidad de restablecer sus funciones alteadas y lograr el mejor nivel posible de reinserción socio-cultural y así mejorar su calidad de vida.
Otras notas de la seccion Tiempo de salud
Diez preguntas acerca de cirugía de aumento de mamas
"Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!"
Más del 60% de los argentinos padece de reflujo gastroesofágico
Jornadas de Salud Mental
Aumentan casos de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma
|