“¿Qué tiene que ver si es pariente de mi señora”, dijo el concejal justicialista Mario Soria respecto a las acusaciones de la presidenta del cuerpo legislativo craikense, Gricelda Peralta (Unión Cívica Radical).
“No puede caer tan bajo”, agregó, y enumeró argumentos respecto al caso de los dos ancianos que fueron “abandonados” en una primera instancia, y que el domingo no habrían sido recibidos en el Area de Salud Municipal donde fueron trasladados en una unidad de Bomberos Voluntarios de la localidad. Cabe mencionar que luego fueron internados ambos en ese centro de salud, el martes al mediodía el municipio denunció “abandono de persona” pero por parte de los familiares y por la tarde sobrinos y nietos de esta pareja de abuelos se hicieron cargo de derivarlos a un geriátrico privado de la misma población.
Soria, admitió que “sí son parientes (la pareja de ancianos) de mi señora, pero ¿qué tiene que ver? No puedo creer la respuesta que nos dan como ciudadanos”.
En segundo lugar, ratificó que fue él quien hizo la denuncia a través “de los distintos medios de comunicación posible, porque la gente tiene que saber esto y no sólo lo que la Municipalidad quiere que se vea”. “En el primer intento de Bomberos no se lo quisieron recibir”, confirmó, indicando que sí ocurrió más tarde como señala el oficialismo.
En tercer orden, el justicialista ex candidato a intendente por Unión por Córdoba (UPC), dijo que denuncia estos casos “como cualquier otro” y que desde el Deliberante han presentado pedido de informes cuando observan “alguna irregularidad en la administración pública”.
@Van a Oliva
“No es el primer caso en que no asisten a una persona (en el Area de Salud Juan Pablo II)”, añadió Soria, y “muchísimos vecinos de James Craik asisten al Hospital Zonal de Oliva para recibir atención médica, ya sea por consultas o por alguna práctica”, indicó el concejal que se desempeña como contador en el nosocomio olivense. “Lo veo todos los días”, agregó.
Manifestó además que en el centro asistencial municipal de James Craik “por una sutura se ha llegado a pagar 60 pesos, en la Clínica Modelo de Oliva no cobran eso, estamos a valores del sanatorio Allende de Córdoba, pero sólo en las tarifas y no en las prestaciones. Se le está sacando plata a la gente y de comprobante te dan un bonito (bono contribución)”.
Finalmente, remarcó: “No usé este caso, he dado a conocer todos los casos que me han llegado”. “Cuento éste como sucedió, a pesar que el municipio quiere imponer otra versión”, concluyó.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|